Nuevo caso contra Ebrahim Firouzi fue cerrado por la justicia iraní

El cristiano fue acusado de anunciar propaganda contra el estado y podría enfrentar hasta un año de prisión.

Puertas Abiertas • 10 oct. 2020


Desde 2013, el líder cristiano Ebrahim Firouzi ha estado luchando con la justicia por la libertad en Irán (foto: Artículo 18).

Desde 2013, el líder cristiano Ebrahim Firouzi ha estado luchando con la justicia por la libertad en Irán (foto: Artículo 18).

Puertas Abiertas siguió la historia de la condena del cristiano Ebrahim Firouzi en Irán. En octubre de 2019, el líder cristiano salió de prisión y fue a cumplir una condena de dos años  exiliado en Sarbaz, ciudad fronteriza con Pakistán. En marzo, a Firouzi se le hizo una prórroga de 11 meses a su sentencia, como castigo por no firmar diariamente un documento que indica su presencia en la ciudad y por violar los términos de la justicia local.

En septiembre, el cristiano iraní fue notificado a comparecer ante un fiscal en Rask, para responder a otra denuncia con el cargo de "propaganda contra el Estado". Si fuera declarado culpable, la sentencia sería de tres a 12 meses de prisión. Sin embargo, este caso contra Firouzi se cerró por falta de pruebas, dijo el sitio web de noticias británico Article18

Una historia de persecución

Desde 2013, el líder cristiano se enfrenta a una batalla contra el poder judicial en Irán, ha sido condenado a un año de prisión y dos años más de exilio interno. Los "crímenes" que cometió fueron "propaganda contra el régimen mediante el establecimiento y organización de reuniones cristianas", y tener contactos con redes contrarias a los revolucionarios de Irán.

Se esperaba la liberación de Firouzi a principios de 2015, pero permaneció detenido y fue condenado nuevamente a otros cinco años de prisión por cargos de "actuar contra la seguridad nacional". Finalmente, en octubre de 2019, salió de la cárcel, pero inmediatamente tuvo que cumplir una condena de exilio interno. En ese momento, el cristiano una autorización para ausentarse durante seis días, ya que fue a visitar a los familiares después de la muerte de su madre. Pero cuando regresó, le dijeron que debería haber llenado una solicitud para viajar a otra autoridad regional.

Aunque Firouzi permanece en el exilio, los cristianos iraníes celebraron y agradecieron el cierre de la nueva demanda en su contra. La detención de cristianos es una situación común en el país, que ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020. Recientemente, algunos seguidores de Jesús huyeron de la nación luego de ser condenados por ser parte de iglesias domésticas. Se les negaron los recursos de revisión de los casos, una acción que demuestra que el sistema judicial iraní está fuertemente vinculado a la religión islámica.

Peticiones de oración.

  • Agradece a Dios por esta victoria de Ebrahim Firouzi. Pide para que el cristiano sea  fortalecido y sea testigo del amor de Jesús durante su exilio interno.
  • Intercede para que otros cristianos encarcelados en Irán sean protegidos, apoyados en todas sus necesidades y liberados.
  • Ora para que los magistrados de Irán se aparten del Islam y juzguen con justicia, independientemente de la religión de los acusados.

Proyectos de ayuda para los cristiaos en Irán

A medida que el evangelio crece en Irán, con muchos musulmanes que se convierten a Cristo, la persecución también aumenta. Los informes de cristianos encarcelados llegan continuamente, lo que genera inseguridad en la iglesia iraní. Por eso, los cristianos necesitan tu apoyo. Con tu donación permites que los cristianos perseguidos en Irán reciban apoyo de diversas formas para mantenerse firmes en medio de una mayor presión.

Lee también: 

Cristianos pierden la custodia de su hija adoptiva en Irán

Pastor Victor Bet-Tamraz y su esposa huyen de Irán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA