Puertas Abiertas • 3 jul. 2020
Intercede por los cristianos que son perseguidos por el régimen comunista en Cuba.
La libertad de prensa y la creación de cargos de primer ministro, gobernador y alcalde fueron algunos de los cambios previstos en la nueva Constitución cubana, promulgada en abril de 2019. Sin embargo, las nuevas leyes no alteran el régimen comunista del país y pueden ser peores para las iglesias cristianas del país. Las ideas de libertad religiosa y conciencia se han debilitado, dice el nuevo informe de la Comisión Estadounidense de Libertad Religiosa Internacional.
Las iglesias fueron excluidas de las consultas públicas oficiales del gobierno y no tuvieron un retorno satisfactorio en el fuerte esfuerzo de presionar a los representantes cubanos para que piensen en los cristianos del país. "Junto con la Constitución, el gobierno de Cuba utiliza un sistema restrictivo de leyes políticas, vigilancia y acoso para controlar a los grupos religiosos y suprimir la libertad de religión o creencias", dice la encuesta.
Algunos decretos y leyes, como la zonificación y el registro, dificultan la existencia de iglesias. "La pertenencia a un grupo religioso no registrado es un delito, con posibles castigos que van desde una multa hasta la prisión", señala el documento. En los últimos meses, ha habido informes de hostigamiento y arrestos por parte de líderes cristianos y padres por educar a sus hijos en el hogar con valores bíblicos.
Lee también: Cuba censura mensajes de pastores cristianos en televisión y radio
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161