Nuevas leyes perjudican a los cristianos en Cuba

La vigilancia y el acoso son algunas de las persecuciones que enfrentan las iglesias en un país comunista.

| 03/07/2020 - 07:00

Intercede por los cristianos que son perseguidos por el régimen comunista en Cuba.

Intercede por los cristianos que son perseguidos por el régimen comunista en Cuba.


La libertad de prensa y la creación de cargos de primer ministro, gobernador y alcalde fueron algunos de los cambios previstos en la nueva Constitución cubana, promulgada en abril de 2019. Sin embargo, las nuevas leyes no alteran el régimen comunista del país y pueden ser peores para las iglesias cristianas del país. Las ideas de libertad religiosa y conciencia se han debilitado, dice el nuevo informe de la Comisión Estadounidense de Libertad Religiosa Internacional.

Las iglesias fueron excluidas de las consultas públicas oficiales del gobierno y no tuvieron un retorno satisfactorio en el fuerte esfuerzo de presionar a los representantes cubanos para que piensen en los cristianos del país. "Junto con la Constitución, el gobierno de Cuba utiliza un sistema restrictivo de leyes políticas, vigilancia y acoso para controlar a los grupos religiosos y suprimir la libertad de religión o creencias", dice la encuesta.

Algunos decretos y leyes, como la zonificación y el registro, dificultan la existencia de iglesias. "La pertenencia a un grupo religioso no registrado es un delito, con posibles castigos que van desde una multa hasta la prisión", señala el documento. En los últimos meses, ha habido informes de hostigamiento y arrestos por parte de líderes cristianos y padres por educar a sus hijos en el hogar con valores bíblicos.

Lee también: Cuba censura mensajes de pastores cristianos en televisión y radio

Peticiones de oración

  • Intercede para que los líderes cristianos tengan sabiduría y coraje para seguir liderando las iglesias en Cuba. Pide que Dios también los proteja y continúen compartiendo a Cristo incluso en situaciones de persecución.
  • Ora para que los cristianos cubanos no renuncien a su fe debido a la persecución. Pide a Dios que dé esperanza para mejores días y convierta el miedo en valentía para compartir a Cristo con todos los que lo rodean.
  • Clama para que las autoridades del país tengan un verdadero encuentro con Jesús y que sus vidas sean transformadas. Que, en lugar de perseguir, sean testigos de Cristo a los otros líderes del país.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA