Nueva revista cristiana va a ayudar a auxiliar escuelas bíblicas

Editor lanza revista que pretende ser un auxilio para escuelas bíblicas e iglesias domesticas: "Quiero esparcir luz y amor"

| 26/05/2017 - 00:00


09-ira-menino-contente

Las escuelas iraníes están sobre un riguroso régimen islámico, recibiendo masivamente propaganda musulmana con dibujos animados y descripciones graficas de ejecuciones de ""infieles"" a través de libros infantiles. De acuerdo con los relatos, el régimen iraní comienza haciendo un ""lavado cerebral"" desde muy temprano. Una nueva revista infantil cristiana, en tanto, respondió esa influencia como forma de alerta. ""en uno de los dibujos infantiles en Irán, el héroe está parado en un peñasco, esperando el ejército enemigo pasar, entonces él salta, tira las cuerdas de su chaleco bomba y grita: ‘En Dios yo coloco mi confianza, Allahu Akbar (Dios es Grande)’. Después de la explosión, la imagen queda oscura. Ese es el mundo donde los niños iraníes están creciendo"", cuenta Mitra, el editor de la revista.

Según él, el martirio es promovido como el acto final de un buen musulmán, capaz de salvarlo de todos los pecados. ""Necesitamos enfatizar que hay muchos musulmanes que están en desacuerdo con ese abordaje del régimen iraní"", dice. ""La única cosa que todos los niños iraníes temen es un mundo oscuro"", dice Mitra al recordar su propio tiempo de escuela. ""Tuvimos que adherir la versión rigurosa del islam que el régimen promueve, y en las escuelas no hay como escapar de eso. Había tantas reglas que yo no conseguía ni recordarlas todas y ellos colocaban espías entre nosotros para saber si cometíamos errores. Por causa de eso, la escuela era como una prisión para mí y yo temblaba de miedo todas las mañanas"", cuenta.

Según el editor, el miedo de romper las reglas, la vergüenza y la desconfianza de los otros constituye un ambiente que desanima cualquiera de volverse rebelde contra el gobierno. Las experiencias de Mitra lo llevaran a conocer el cristianismo en su juventud y él entonces se convirtió. ""Necesitamos salvar nuestros hijos de este régimen y plantar la semilla de la fe en medio de esa oscuridad. Quiero esparcir luz y amor. Creo que los niños podrán ver el cambio en nuestro país"", dice. ""Por causa de la persecución, las iglesias domesticas en Irán, están invirtiendo poco en el trabajo con los niños"", enfatiza. La revista producida por él servirá de apoyo para las escuelas dominicales y también a las iglesias domésticas. Él complementa ""Juntos, podemos alimentar la esperanza de un país mejor, que necesita de Cristo"".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA