Nueva ley que combate a intolerancia religiosa puede favorecer a los c

Actos como "insulto a la religión" pueden ser penados

| 31/08/2015 - 00:00


31_Arabe_0380005743

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) emitieron una ley para combatir el extremismo y la intolerancia. De acuerdo con un informe de la agencia americana de noticias Associated Press, la ley está destinada a prohibir la discriminación por causa de ""religión, casta, credo, doctrina, color u origen étnica"". Además de eso, la ley también criminaliza cualquier acción que incentiva el odio religioso o cualquier insulto a la religión, y apela para penalizar aquellos que consideran otros grupos religiosos como infieles o incrédulos.

Ashagrie, analista de Open Doors, explica: ""El crecimiento del extremismo está llevando enormes desafíos para los países del mundo musulmán. Esto sucede particularmente en los países de mayoría sunita, donde el Estado Islámico es auto declarado. Con la finalidad de combatir el problema, estos países han introducido nuevos regímenes jurídicos y políticos.""

De un modo general, esta es una buena noticia para los cristianos, ya que ellos son las principales víctimas del extremismo religioso. ""Sin embargo, es muy importante no confundir la intención del gobierno y su implementación. Esos países están emitiendo leyes, no por una cuestión de proteger a las minorías, pero sí para defender el poder y el interés de su gobierno"", dijo Ashagrie.

Pedidos de oración

  • Ore al Señor para que esta nueva ley de combatir la intolerancia religiosa ser colocada en práctica ayude a los cristianos.
  • Pida por el gobierno se vuelva más flexible y sensible a las minorías verdaderamente.
  • Continúe intercediendo por nuevos hermanos en los Emiratos Árabes. Que la luz de Cristo esté cada día más vivas en sus corazones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA