Nueva ley limita aún más los cristianos en Vietnam

Parece ser que el cambio en la legislación ha venido a promover aún más la agenda comunista de los líderes vietnamitas

| 06/02/2017 - 00:00


02-vietna-senhora-e-crianca

El 1 de enero entró en vigor en Vietnam la nueva ley que fue fuertemente criticada por varias organizaciones de derechos humanos. La crítica sucedió porque la ley es invasiva y prejuiciosa. La declaración vaga dejó mucho que desear y los cristianos se sintieron decepcionados con los primeros resultados.

La obligación de registrar todos los lugares de culto, proporciona datos personales de todos aquellos que asisten y participan del culto y, además, tiene que dar detalles sobre las actividades realizadas, así como el destino de los fieles al dejar el local. Estas exigencias limitan demasiado la actuación de la iglesia en el país. Incluso las pocas veces que se mencionó esta nueva ley se ""dio a entender"" que habrían mejoras, lo cual dejó a los fieles más decepcionados.

Parece ser que el cambio en la legislación ha venido a promover aún más la agenda comunista de los líderes vietnamitas. El país se encuentra la posición 17º en la Lista Mundial de la Persecución, donde simplemente no existe la libertad de religión.

Motivos de oración:

  • Intercede por nuestros hermanos perseguidos en Vietnam para que se mantengan firmes y constantes aún delante de la adversidad.
  • Ore para que la nueva ley no sea mal utilizada en un intento de castigar aún más a aquellos que deciden seguir a Cristo.
  • Oremos también para que todos los proyectos de Puertas Abiertas que se llevan a cabo en esta nación (alfabetización, medios de vida, emergencia, educación, salud comunitaria y pozos de agua), para que ellos sigan dando resultados para el auxilio de la Iglesia Perseguida.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA