Novedades sobre las víctimas de los atentados de Semana Santa en Sri Lanka

Conoce cómo están algunas de las familias que perdieron a sus seres queridos en los atentados de Semana Santa en Sri Lanka en 2019

| 21/04/2022 - 07:00

Hoy se cumplen tres años de los atentados de Semana Santa en Sri Lanka

Hoy se cumplen tres años de los atentados de Semana Santa en Sri Lanka


El 21 de abril de 2019, terroristas suicidas atacaron tres iglesias que estaban llenas de cristianos que asistieron al Culto de Pascua en Sri Lanka. La iglesia de Sion, en Batticaloa, fue una de las iglesias afectadas y los socios locales de Puertas Abiertas pudieron ministrarles y acompañarles mientras lidiaban con la pérdida. Tres años después de los atentados, los socios locales volvieron a visitar a los supervivientes a principios de marzo para ver cómo estaban esas familias.

Los colaboradores locales visitaron la casa de Krishanthi, que perdió a su esposo, Ramesh, en la explosión. Ramesh fue proclamado como un héroe después de los atentados, ya que actuó para salvar a cientos de fieles dentro de la Iglesia de Sion. Exigió al terrorista suicida que abandonara el local y lo empujó fuera de la puerta de la iglesia. Poco después de que Ramesh se dio la vuelta y empezó a caminar hacia la iglesia, la bomba explotó. La vida de Krishanthi y de sus dos hijos, Rukshika y Niruban, nunca fue la misma desde entonces.

"Perdí a mi padre y a mi madre cuando era un niño. Ramesh sabía que yo no tenía el amor de mis padres, así que me dio amor y me cuidó. Me hace falta su amor", comparte Krishanthi mientras le caen las lágrimas.

Aunque pasaron tres años, Krishanthi extraña a su esposo cada día. En ausencia de su esposo, ahora ha recaído la responsabilidad en ella. Esto la mantiene ocupada y ya se acostumbró a su nueva rutina.

"Solía pasar las mañanas en la iglesia, donde había un periodo de oración por la mañana diariamente. Después iba a casa y hacía comida para mis hijos. Cuando volvían del colegio, tenía que dejarlos en clases extras".

Rukshika y Niruban se mantienen ocupados en sus escuelas y clases.La mayor parte del tiempo están o en casa o en la escuela o en la iglesia. "Aunque Appa (padre en la lengua local) ya no esté aquí, queremos ser buenos hijos. Viviremos como él nos enseñó", dijeron Niruban y Rukshika a su madre. La familia de Ramesh sigue honrando a Dios y caminando con él. Su fe es el legado que dejó.

"Mientras vivamos, nunca olvidaremos lo que pasó"

Praba perdió a su hijo Peter, de siete años, en una de las explosiones del ataque de Semana Santa en Sri Lanka

Para Praba, la pérdida de su hijo de siete años, Peter, le dejó muchos preguntas sin respuesta. Pero ella llevó sus problemas a Dios y derramó su corazón ante Él. En los últimos tres años, Dios ha trabajado en su corazón y en el de su familia. Ahora Praba puede hablar sin llorar.

"Seguimos recordando a Peter todos los días. Mientras vivamos, nunca olvidaremos lo que pasó. Si empezamos a hablar demasiado de lo que pasó, lloraremos. Pero estamos dando lo mejor de nosotros", compartió.

La hija de Praba, Anne, también luchó con la pérdida de su hermano menor. En la visita anterior, los socios locales descubrieron por Praba que Anne estaba de visita en la casa de lado para jugar con el niño que vive allí "Aún juega con ese niño", dijo Praba cuando le preguntaron por su hija. "Anne también está mejor. Se mantiene ocupada con las tareas de casa".

Praba es una profesora de la escuela dominical. Trabajar con niños después de perder a su hijo menor fue un reto, pero Dios alivió el dolor de su corazón a lo largo de los años. "Este año, empecé a enseñar a la sala de la escuela dominical en la que estaba Peter. Son niños con los que Peter solía jugar. Pero Dios me ha dado fuerzas para enseñarles", dijo con una suave sonrisa.

Poco a poco, Dios les dio paz y fuerza para superar este periodo.

Uno con Ellos


Los cristianos de todo el mundo son víctimas de la violencia simplemente porque creen en Jesús. En Sri Lanka, muchos fueron víctimas de uno de los atentados más significativos. Ayuda a suplir necesidades de los cristianos a través una donación!




QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA