Norcoreanas son rescatadas por abrigo cristiano

Sintiéndose recompensada ??por este trabajo, solamente por saber que las mujeres tendrán un futuro mejor, la cristiana explica que viaja largas distancias para rescatarlas

| 13/03/2017 - 00:00


10-coreia-do-norte-mulheres-estudando-a-biblia

Hwa-Young* trabaja en China con mujeres que huyeron de Corea del Norte o que fueron víctimas de la trata de personas y llevadas a la fuerza por la frontera. Muchas de ellas fueron engañadas con la idea de dejar atrás una vida miserable y van en busca de buenos puestos de trabajo entre los chinos. Por desgracia, algunas son vendidas en burdeles o se casan con los coreanos chinos. Sin embargo, alrededor de 250 de estas mujeres se encuentran actualmente en un pequeño refugio cristiano.

Sintiéndose recompensada ??por esta misión, solamente por saber que las mujeres tendrán un futuro mejor, Hwa explica que viaja largas distancias para rescatarlas, asumiendo un trabajo peligroso y solitario. La capital, Pyongyang, que una vez fue conocida como ""la Jerusalén de Oriente"" porque tenía un gran número de iglesias, ahora vive una realidad diferente. Las reuniones cristianas no pueden llamar mucho la atención de las autoridades, por eso se realizan de forma secreta.

La cristiana explica que, si estas mujeres que viven ilegalmente en China, son capturadas y repatriadas como desertoras, ellas serán tratadas con más dureza por el gobierno de Kim Jong-Un, lo que significaría ""desaparecer"" en un campo de trabajo forzado. Pero protegerlas y evangelizarlas implica una tarea ardua. “Ellas no son mujeres comunes, están mentalmente marcadas por haber vivido en Corea del Norte, donde eran prácticamente ‘prisioneras’ de una ideología"", cuenta.

Por no haber conocido el mundo exterior, les resulta difícil comprender muchas cosas. “Siempre que les cuento historias sobre todo lo que pasó fuera de Corea del Norte, ellas no pueden entender"", dice. Hwa-Young necesita de nuestras oraciones para continuar con esta misión. Interceda por las mujeres que fueron rescatadas por ella y pida a Dios para que el Espíritu Santo trabaje en sus mentes y corazones, con el fin de conocer y sentir profundamente el amor de Jesucristo. “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."" (Juan 8:32).

*Nombre cambiado por razones de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA