Puertas Abiertas • 19 oct. 2022
Cuando era adolescente, su familia tuvo que salir huyendo de su ciudad natal
La familia de Noeh vivía en la aldea de Karamles en 2014, cuando el Estado Islámico invadió la Llanura de Nínive en Irak. Como otras familias cristianas, tuvieron que dejar todo lo que tenían y mudarse a Erbil, buscando refugio en tiempos de crisis. Noeh era un adolescente y se fue con su familia para Erbil, donde permanecieron durante tres años, hasta que los extremistas se retiraron y pudieron regresar a Karamles.
Todo lo que quedó fue ceniza y destrucción. Había mucho que hacer y gracias al apoyo de los donantes y socios de Puertas Abiertas, Noeh y su familia pudieron reconstruir su hogar. Muchas cosas cambiaron durante la reconstrucción de su ciudad, pero una cosa se mantuvo siempre constante: Noeh y su padre continuaron frecuentando la iglesia local todas las mañanas.
Durante la campaña de siete años de los cristianos perseguidos en Irak y Siria, se reconstruyeron 40 casas en Karamles y 1274 en la llanura de Nínive, ayudando a más de 8.000 familias cristianas. Los Centros de Esperanza apoyados por la Iglesia proporcionaron alimentos, ropa y oportunidades de empleo a cientos de cristianos que quedaron sin hogar durante las guerras en el Medio Oriente.
Han pasado los años y hoy Noeh es un hombre adulto que sigue siendo testigo de la presencia de Jesús en Karamles, donde trabaja como pastor de ovejas. “Cuando me despierto, voy a dar de comer a los animales, y después de sacarlos a pastar, vuelvo a ordeñar. Hago esto todos los días, orando a Jesús para que nos proteja y guíe nuestros pasos. Jesús es muy importante para mí”.
Agradecemos a Dios ya todos los socios que fueron parte de este nuevo comienzo para Noeh.
Haz la esperanza perdurar
A pesar de los avances, el camino hacia la completa restauración de la vida de los cristianos perseguidos en Irak y Siria aún no ha terminado. Las marcas de la guerra, especialmente en la salud emocional de los cristianos, aún persisten y necesitan el apoyo de la oración de la iglesia. Sé parte del movimiento global de intercesión por los cristianos en el Medio Oriente.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161