""No hay futuro para los cristianos en Bagdad”

La invasión violenta del Estado Islámico en Irak resultó en ataques en Bagdad que mataron cerca de 10 personas y dejaron heridas a otras 30

| 22/09/2014 - 00:00


2209_Chile.jpg

Tres coches bomba explotaron en Al-Ghadeer, un barrio xiita al este de Bagdad. Los atentados ocurrieron cuando el secretario del Estado John Kerry visitaba la ciudad para ofrecer apoyo al nuevo primer ministro de Irak, Haider al Abadi, en la lucha contra el Estado Islámico.

Entre las víctimas estaba una pareja de cristianos que se había comprometido el 4 de setiembre.  El hombre, Essam Elsamak, sobrevivió. Adel Raghda, su novia, Maha Sallem Elsamak, madre de Essam, y su sobrino de 3 años de edad, Ouday Imad, fallecieron. El atentado ocurrió por la noche, en un área comercial de Al-Ghadeer.

""¡Estas últimas explosiones acontecieron cerca de nosotros, podíamos haber muerto!"", dijo un cristiano de 40 años de edad que vive en Al-Ghadeer. ""Yo no sé si vamos conseguir huir de aquí o si vamos acabar muriendo aquí. ¡No podemos vivir este horror!"" El nombre de la mujer no es revelado por motivos de seguridad.

""Mi marido y yo íbamos a entrar en el mercado en aquella noche, pero al ver que estaba muy lleno, mi marido me dijo para irnos a la casa"", contó ella. ""Apenas 10 minutos después de haber regresado a casa, oímos una gran explosión y después otra. Mi hoja de 15 años comenzó a chorar; ella siempre se queda muy asustada y con miedo cuando escucha las explosiones cerca de nuestra casa. Ella está tan asustada, así como mi hijo de 17 años.""

No hay futuro para los cristianos en Bagdad"", ella añadió. ""No puedo permitir que mis hijos vayan a la escuela este año, porque es mucho más peligroso salir de casa. Queremos irnos de aquí, diariamente nos enteramos que cristianos están recibiendo visas y desplazándose para otros lugares"".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA