“No temas, estoy cerca de ti”

Morad es un cristiano que fue arrestado y colocado en una prisión en Irán, por no negar a Cristo. Hoy, él lucha por ser curado de las heridas y recuerdos de ese tiempo

Puertas Abiertas • 13 nov. 2018


Después de un programa de consejería, Morad fue totalmente transformado

Después de un programa de consejería, Morad fue totalmente transformado

Decenas de cristianos se encuentran arrestados, debido a su fe en Jesús, en las famosas prisiones iraníes. Ellos tienen que soportar torturas físicas y emocionales y, con frecuencia, son presionados para renunciar a su fe cristiana. Mientras que muchos testifican sobre la presencia de Dios en la prisión, otros también cuentan sobre los horribles recuerdos de la prisión y cómo ellos continúan siendo perseguidos por aquellos recuerdos, incluso después de haber sido liberados.

Un claro ejemplo de esta situación es Morad *, un ex profesor en una iglesia doméstica, que ahora aconseja a los cristianos iraníes en Turquía. Él participó en uno de los programas de post-trauma de Puertas Abiertas. En el entrenamiento él cuenta cómo aprendió a crear un espacio seguro para sí mismo. "El entrenamiento fue un buen comienzo para mi proceso de cura. Día a día mi herida es curada. Después de ser arrestado, el estrés de las memorias, a veces, provoca mareo en Morad. Después de un tiempo desapareció, pero regresa cuando comienza a aconsejar a los cristianos en Turquía.

“Cuando estoy aconsejando a las personas, me siento de alguna forma arrastrado a sus problemas. Ahora, estoy aprendiendo a mantener cierta distancia. Crear este espacio me ha ayudado a permanecer sano en los últimos meses. A pesar de las muchas emociones, permanecí física y mentalmente sano”, explica.

Actualmente, cuando comparto sobre el tiempo que estuve en la cárcel, recuerdo una enseñanza que Dios me mostró mientras estuve allí: "No temas, yo estoy cerca de ti".

Morad cuenta cómo intenta aplicar esta lección aún hoy en su día a día. "Yo no quiero hablar sólo para recibir el reconocimiento de otras personas. No quiero que los demás me vean como una persona importante por causa del tiempo que estuve en la cárcel por mi fe. Yo simplemente soy como cualquier otro cristiano: necesito a Dios como todos lo necesitamos. Y lo necesito ahora también. Entonces trato de enfocarme en Él primero", concluye.

* Nombre cambiado por seguridad.

Solicitudes de oración

  • Ora por Morad, para que él pueda continuar colocando a Cristo siempre en primer lugar en su vida.
  • Pide que su testimonio y experiencia puedan tocar y llevar a otras vidas a Jesús.
  • Ora para que él pueda ser sanado completamente de sus traumas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA