‘No seré libre mientras exista un cristiano preso’

Esta es una conocida frase del hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, que nos recuerda lo que está escrito en la Palabra de Dios: un llamado específico para cuidar de los prisioneros, como si nosotros estuviéramos en su lugar.

Puertas Abiertas • 30 sep. 2018


Vehiculo policial en Irán. A menudo, cristianos suelen ser llevados para la cárcel. Ora por ellos hoy.

Vehiculo policial en Irán. A menudo, cristianos suelen ser llevados para la cárcel. Ora por ellos hoy.

Lee sobre la experiencia de ser un cristiano preso en Irán

“Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren. " (Hebreos 13: 3).

La Biblia nos enseña que Jesús espera que su iglesia visite a los que están en prisión. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: "estuve en la cárcel, y me visitaron " (Mateo 25:36), y así es como lo ve el Señor: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí "(Mateo 25:40).

Estamos llamados a interceder el uno por el otro, y cuando lo hacemos, Dios usa a esa obediencia para fortalecernos a nosotros y a aquellos que están sufriendo. Tenemos numerosos relatos de ex convictos y creyentes perseguidos que nos dicen que sintieron que el Cuerpo de Cristo oraba por ellos en su celda de prisión, y que sacaron fuerza de ese conocimiento, especialmente en las situaciones más difíciles.

Ora por los cristianos presos en Irán

Podemos consolarnos sabiendo que nuestro Dios es soberano, omnisciente y omnipotente. Que Él conoce cada condena y cada sentencia de prisión, así como cada apelación ganada y perdida. Y que su eterno amor tiene un plan, aunque nosotros no logremos, muchas veces, comprenderlo totalmente.

A lo largo de la historia, Dios ha usado la persecución como parte de su plan soberano para difundir su evangelio y fortalecer a los creyentes. Las Escrituras nos dicen repetidamente que no siempre comprenderemos los caminos de Dios. Pero, seguimos orando incluso cuando las cosas no tienen sentido en nuestras cabezas y corazones, confiando en Dios y Su sabiduría, recordando que Él es siempre bueno.

  • Ora para que los presos experimenten la presencia y el poder del Espíritu Santo, incluso en sus celdas de prisión.
  • Pídele a Dios que les dé resistencia y coraje sobrenaturales, convirtiéndose en audaces testigos para los guardias y otros reclusos.
  • Ora para que caminen en paz y hablen con sabiduría durante los interrogatorios, que suelen suceder casi a diario para algunos.
  • Pídele a Dios que les dé sueños y otras formas de asegurarles que sus familias están a salvo. A veces los prisioneros cristianos, especialmente al comienzo del tiempo en la cárcel, cuando las autoridades amenazan con dañar a sus familias durante los interrogatorios, no pueden hablar con los miembros de la familia.
  • Ora para que continúen orando todos los días, pidiéndole a Dios que guíe sus pasos y los acerque al corazón de Cristo.
  • Ora por paz y consuelo para los cristianos y las familias que esperan el veredicto de las apelaciones. Pídele a Dios que los prepare para el futuro y, finalmente, que su sentencia sea anulada.

Lee más:
80 latigazos y otras sentencias por ser cristiano en Irán
Conoce la posición 10 de la Lista Mundial de la Persecución
La nueva campaña de Amnistía Internacional

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA