No hay alivio para los ""infieles""

"Cuando alguien viene con ayuda, los cristianos son excluidos, no se les da alimentos simplemente porque creen en Cristo"

| 12/12/2016 - 00:00


23-nigeria-acampamento-improvisado

En Nigeria, más de 70 mil niños están en riesgo de muerte a causa de la hambruna que azota el noreste. ONU también afirma que unos 14 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en la misma región. Estas son las consecuencias del paso del grupo islámico Boko Haram en esta nación. Desde junio de 2014, los estados de Borno, Adamawa y Yobe fueron tomados por el grupo que estableció un califato en estos lugares, siendo la ciudad de Gwoza , en Borno, la capital.

Los cristianos, en particular, pagaron un alto precio por esto. Se estima que entre los años de 2006 y 2015, al menos 15.500 cristianos fueron muertos debido a la persecución religiosa. Más de 13.000 iglesias fueron destruidas, abandonadas o cerradas en el mismo período. Más de 1,3 millones de cristianos huyeron a regiones más seguras del país y, actualmente, viven desplazados frente a la miseria.

Desde el año pasado a ahora, la situación empeoró a la medida en que la violencia se extendió también a los países vecinos, Chad y Camerún. ""Los cristianos en Borno están traumatizados y muchos están perdiendo la esperanza. En la ciudad de Gwoza hay sólo una iglesia sobreviviente, donde los cristianos solían ser mayoría "", dijo uno de los empleados de Puertas Abiertas. ""Existe discriminación en todas partes y esto es explícito. Cuando alguien viene a ayudar, los cristianos son excluidos, no se les da alimentos simplemente porque creen en Cristo. Ellos aún escuchan la frase ""no hay alivio para los infieles "", concluye el empleado.

Peticiones de oración

  • Oren por los cristianos que están siendo discriminados en campos de refugiados y otras áreas donde la mayoría musulmana prevalece. Pide a Dios para mantenerlos alimentados físicamente y espiritualmente.
  • Haga una oración especial por los niños nigerianos que ahora se enfrentan el hambre y son privados de sus derechos. Pide a Dios que haga milagros entre los pequeños.
  • Interceda por la iglesia en Nigeria, especialmente durante este período cuando el país está devastado y ore para que los políticos sean usados por Dios para ayudar a la población.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA