Niños tienen acceso a escuelas cristianas al norte del país

En una región donde la mayoría es musulmana, niños cristianos son reintegrados al sistema educacional.

| 25/08/2017 - 00:00


20-nigeria-criancas-sentadas-

Las comunidades cristianas del norte de Nigeria son perseguidas y están excluidas del acceso a servicios sociales básicos, como educación, salud y hasta el agua (proveniente de pozos).

Como parte de eso, el acceso a la educación para los niños cristianos es negado. Esto ocurre porque esa región del país, de mayoría musulmán, es en gran parte gobernada por el conjunto de leyes islámicas, sharia.

Desde 2005 Puertas Abiertas ha tenido oportunidad de colaborar con varias escuelas de diferentes estados de la región. El tipo de trabajo es diferente dependiendo de cada necesidad de la comunidad. En algunos lugares fueron construidas escuelas, en otros salones de clase, laboratorios, oficinas, dormitorios, baños y bibliotecas con el mobiliario y debidamente equipados. También recibieron donaciones de libros didácticos y acervos para biblioteca.

En total fueron abiertas 16 escuelas: Cinco en Katsina, cinco en Kano, cuatro en Bauchi, una en Zamfara y una en Kanduna. Parte de nuestro trabajo también es ofrecer entrenamiento para profesores y para los colaboradores del área administrativa. En algunos casos también fueron provistos de pozos de agua para mejorar la calidad de vida que ellos llevan. Todo el trabajo es mantenido por la generosidad de nuestros socios alrededor del mundo.

Pedidos de oración:

  • Agradece a Dios por cada una de las escuelas cristianas que tenemos la oportunidad de apoyar.
  • Ora por la bendición de Dios sobre el trabajo en las escuelas, que cada alumno no solo reciba enseñanza de calidad, sino también un fundamento sólido en la fe cristiana . Agradece a Dios por el testimonio de las escuelas en la comunidad . Pide para que esas escuelas continúen brillando en medio de las tinieblas y que Dios edifique su reino a través de ellas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA