Niños de Sri Lanka a aprenden sobre el cristianismo

Open Doors ha apoyado a 50 maestros cristianos voluntarios, a través de este proyecto muchos niños se están convirtiendo al cristianismo, y por los niños sus familias también están conociendo a Cristo.

Puertas Abiertas • 16 ago. 2016


Sri+Lanka_2015_0310105501.jpg

Rina * es una cristiana cingalesa de 21 años que enfrenta la persecución religiosa desde la infancia. Su padre es un líder cristiano y como cada familia que decide seguir el cristianismo, tienen que soportar la discriminación y la violencia moral en todo momento. ""En la iglesia me enteré de que Jesús es el camino al cielo, mi padre siempre lo predicó y los profesores de la Escuela Bíblica me explicaban con más detalle. Pero en la escuela, tuve que escuchar acerca de las"" cuatro verdades nobles ""y"" El camino de la iluminación de la doctrina del budismo"", dice la joven.

Legalmente, las escuelas en Sri Lanka pueden incluir en sus proyectos pedagógicos clases de religión, pero la mayoría de los ciudadanos ve esto como un gasto adicional y no deseado. ""Me gustaría haber estudiado el cristianismo en la escuela también, en estos tiempos oré por tres largos años para que el cristianismo fuese incluido dentro de la malla curricular, mientras me vi obligada a estudiar el budismo. Mis colegas estaban impresionados porque siempre tenía la puntuación más alta en esta disciplina. Ellos me cuestionaban: ¿No eres cristiana? ¿Cómo entiendes tan bien el budismo? Yo respondía: Mi Dios me ayuda y así no soy obligada frecuentar un templo budista "", recuerda Rina.

Después de todo eso, Dios respondió sus oraciones y luego se les permitió estudiar el cristianismo en la escuela también. ""tuvimos una profesora cristiana y me quedé muy satisfecha, a pesar de que yo era la única estudiante en la clase. A veces me sentía sola y aislada, sobre todo cuando prendieron fuego en mi iglesia. Muchos escribían comentarios despectivos en las paredes, sobre nuestra familia, tuve que estar un tiempo sin ir a la escuela por este motivo"" dice ella. Pero después de un período, para la alegría de Rina, descubrió otros 12 cristianos en la escuela.


Desde 2015, Open Doors apoya a 35 profesores voluntarios cristianos. Este año ya son 50, y cada uno de ellos puede asistir al menos 30 niños cristianos. Por lo tanto, ya no es necesario aprender el budismo o el hinduismo como si fueran las religiones oficiales del estado. La ley garantiza que los ciudadanos practiquen cualquier religión, pero no siempre se sigue la ley al pie de la letra, especialmente los radicales budistas que tratan de influenciar imponiendo a la sociedad el budismo. Debemos luchar para que haya libertad de religión efectiva. Informes recientes muestran que estos maestros compartieron que muchos niños se están convirtiendo al cristianismo, a través de ellos sus familias también están conociendo a Cristo y los resultados han sido sorprendentes.


* El nombre y la imagen fueron cambiados por razones de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA