Puertas Abiertas • 18 feb. 2016
Hace dos años, los niños del Refugio Visión Ágape en Hambatota, Provincia del Sur de Sri Lanka, fueron arrancados de sus hogares en una acción de extremistas budistas con el gobierno. Estaban protegidos y cuidados por un matrimonio tutor, hermano Dayaratne y hermana Mala, a quien cariñosamente ellos llamaban Thaatha (papá) y Amma (mamá), y ahora están prácticamente abandonados en las calles, algunos regresaron a sus familias que los trataban con violencia.
El proyecto de Open Doors que recibe a los niños en situación de abandono está cerrado y la petición para la reanudación de la actividad continúa en los tribunales. La pareja se enfrenta a una lucha en los tribunales para recuperar los niños. Pero, según un informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el sistema judicial en Sri Lanka es ""incapaz de llevar a cabo investigaciones creíbles y resolver los procesos penales"".
El país este año ya no está en la Clasificación de Persecución Religiosa, pero esto no quiere decir que hubo una gran mejora para la minoría cristiana. Oficialmente, Sri Lanka es una República Democrática Socialista que, en teoría, garantiza la laicidad de la nación, pero en la práctica, la Constitución promueve el budismo como religión oficial. De ahí las dificultades de resolución en los procesos relacionados con los cristianos. Oremos por ellos.
Pedidos de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161