Puertas Abiertas • 30 nov. 2019
La presión de ser el hijo de un pastor hizo que Lukas huyera de Cristo en Malasia.
Trabajar con los improbables es una de las especialidades de Dios, y el Pastor Lukas* es un testimonio vivo de esta verdad. Desde pequeño se sintió presionado por ser hijo de un pastor cristiano en Sarawak, este de Malasia. Durante su infancia, se hizo amigo de niños a quienes no les importaba la educación. Y, a pesar de ser muy inteligente, perdió el interés en los estudios. "No quería estudiar. Así que, mis amigos y yo íbamos a jugar al billar, andar en motocicleta, faltar a la escuela, etc. También solía causar muchos problemas donde quiera que iba, siempre peleaba y bebía", explica.
El disgusto de los padres era muy grande, hasta que un día el padre de Lukas citó al niño durante un sermón como una persona rebelde y desesperada. Cansados con el comportamiento del adolescente, lo enviaron a un campamento de la iglesia, siempre esperando que se encontrara con Cristo. Sin embargo, el joven aprovechó esta oportunidad para conocer a las chicas. Pero un día, los amigos de Lukas comenzaron a tener profundas experiencias con el Espíritu Santo y los líderes comenzaron a llamar uno por uno para orar. Cuando llegó su turno, no pasó nada. Entonces, pensó: "Tal vez soy tan malo que Dios no quiere hablar conmigo o ya no soy aceptado por Él".
Sin embargo, el sentimiento de rechazo no alejó al niño de los campamentos. Y los cambios fueron graduales hasta que se convirtió en parte de la iglesia y el liderazgo juvenil del distrito. También tomó un curso introductorio en teología. En estos entrenamientos, el joven comenzó a conocer el carácter de Dios, y así comenzó un enfoque real, en el que se le animó a abrir su corazón a Dios y pedir lo que deseaba. “Estaba confundido porque antes nunca le había pedido nada a Dios, tal vez fue mi culpa. Entonces comencé ese día. No sabía si lo creía o no. Solo quería intentarlo”, dice.
(Esta historia continúa)
* Nombre cambiado por seguridad.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161