Ninguna protección para los líderes cristianos

Uno de los líderes de la iglesia en México fue atacado violentamente, resultando seriamente herido en la cabeza por un grupo que invadió su casa

| 07/07/2017 - 00:00


28-mexico-fachada-de-igreja

Recientemente, un grupo de hombres entró en la casa de un líder cristiano, en Tijuana, la mayor ciudad del estado mexicano de Baja California, en la frontera Estados Unidos-México, y lo atacó violentamente, causando serias heridas en la cabeza. De acuerdo con el informe realizado en el propio país, hay dos carteles de drogas, Los Zetas y Los Caballeros Templarios, que están realizando actos de intimidación y extorsión contra los ciudadanos, además de atacar a líderes religiosos.

""La situación actual en el país merece un estudio, principalmente para los casos de violencia contra líderes cristianos, el gobierno necesita parar con su política de negación y erradicar la corrupción y las alianzas entre los criminales y varios funcionarios del Estado"", alerta una colaboradora de Puertas Abiertas.

""No existe ningún apoyo a los diversos proyectos que favorecen a la comunidad cristiana, al contrario, lo que se ve es una indiferencia total. Es justamente esta situación que alienta aún más el mundo del crimen, la tendencia es que los ataques a los líderes de la iglesia mexicana aumenten, dijo la colaboradora. México está en la posición 41 de la actual Lista Mundial de la Persecución, reconocida también como una de las naciones más violentas del mundo, por el crimen organizado. Además, el número de desplazados internos se multiplicó casi 36 veces en siete años, pasando de 8 mil en 2009, a 287 mil en 2015.


Peticiones de oración

  • Ora por la Iglesia Perseguida en México y por todos los cristianos que enfrenta algún tipo de violencia en esa nación.
  • Intercede por la vida del líder que fue atacado en Tijuana. Que el Señor lo proteja y permita su total restauración.
  • Ora también por los perseguidores para que sean alcanzados por el amor de Jesús y sus corazones sean transformados.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA