Niñas secuestradas en Nigeria son liberadas

La semana pasada, las menores fueron raptadas de la escuela por hombres armados

| 03/03/2021 - 10:00

En los últimos meses se han producido tres secuestros masivos en Nigeria y algunos niños siguen desaparecidos (foto representativa)

En los últimos meses se han producido tres secuestros masivos en Nigeria y algunos niños siguen desaparecidos (foto representativa)


El 26 de febrero, Puertas Abiertas informó sobre el ataque a una escuela en Nigeria donde niñas fueron secuestradas por hombres armados. El ataque se produjo en la Escuela Secundaria Femenina del Gobierno en Jangebe. Ayer, 02 de Marzo, las niñas secuestradas fueron liberadas.

A través de Twitter, el gobernador del estado de Zamfara, Bello Matawalle, anunció la liberación: "Me alegra el corazón anunciar que las niñas secuestradas en Jangebe han sido liberadas del cautiverio”. En un principio se denunció la desaparición de 317 niñas, pero el gobernador aseguró que se habían llevado a 279 niñas y que todas fueron liberadas.

Se trata del tercer secuestro masivo de menores en Nigeria en menos de tres meses, lo que pone de manifiesto la inseguridad a la que se enfrentan muchas comunidades del país. Los niños y profesores secuestrados en Kagara siguen desaparecidos, al igual que las estudiantes de Chibok secuestradas en 2014 y Leah Sharibu.

Peticiones de oración

  • Agradece por la liberación de las estudiantes secuestradas en Nigeria. Pide que el Señor las sane de cualquier trauma.
  • Ora por la liberación de todos los que siguen desaparecidos en el país, para que Dios los proteja de todo mal y les dé paz y esperanza.
  • Intercede para que los planes de los extremistas que secuestran a civiles nigerianos se vean frustrados y tengan un verdadero encuentro con Cristo.

Lee también: 

Extremistas secuestraron profesores y estudiantes en Nigeria

¿El mundo se olvidó de Leah Sharibu?

Cristianos continúan desaparecidos en Nigeria y Malasia


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA