Niñas cristianas son perseguidas en Egipto

De las zonas rurales para trabajar en las grandes ciudades, son uno de los grupos más vulnerables de Egipto

| 27/02/2019 - 00:00

Las niñas egipcias son alcanzadas a través del ministerio de socios locales de Puertas abiertas

Las niñas egipcias son alcanzadas a través del ministerio de socios locales de Puertas abiertas


Mira* es una de las voluntarias en el ministerio de socios locales de Puertas Abiertas en Egipto. Ella regularmente pasa por las tiendas y los comercios buscando a las niñas cristianas de las zonas rurales que tienen un pequeño empleo en la ciudad. Estas niñas vienen en pequeños pueblos, muchos de ellos de mayoría musulmana y casi no han tenido acceso a la educación. No trabajan para comprar ropa de moda o zapatos nuevos. Mira dice: "El poco dinero que ganan es para sostener a la familia, que está en extrema necesidad, entonces sus salarios van directamente al bolsillo de los padres".

Las niñas procedentes de áreas rurales que trabajan en las grandes ciudades, son uno de los grupos más vulnerables en Egipto. Además de ser cristianas, son mujeres y no hay nadie quién las proteja. "Ellas trabajan bajo constante conflicto, miedo y humillación, pues son vistas como personas de menor valor. Comúnmente empiezan a sentirse así, explica Mira.

Justine y Dina son dos hermanas de 16 y 17 años, respectivamente. Ellas trabajaban en una tienda de ropa y tenían un salario más bajo que el de las otras funcionarias musulmanas. Cuando hubo un robo en la tienda, fueron acusadas inmediatamente. Después se descubrió que otro empleado había realizado el robo, pero nadie les pidió disculpas y la persona que robó no fue castigada.

Las niñas cristianas también enfrentan el abuso sexual en el ambiente de trabajo. Una de las niñas que Mira visita regularmente es Layla, de 17 años. Layla le contó a Mira que el dueño de la tienda donde trabaja ve pornografía delante de ella y le dice a ella que aprenda a hacer lo mismo. Si eso sucediera en algún país de Occidente, la niña podría hacer la denuncia respectiva en la policía, pero no en Egipto. Este tipo de cosas raramente es investigado por la policía. Algunas niñas ya cometieron suicidio a causa de ello. 

(Esta historia continuará).

Esperanza para las mujeres

Puedes invertir en la vida de esas muchachas cristianas egipcias. Con una donación, permites que niñas como ellas sean alcanzadas con cursos de discipulado, donde pueden aprender que son amadas y preciosas a los ojos del Padre.

* Nombre cambiado por seguridad.

Lee también
De perseguidor a cristiano secreto
Destaques de la Lista Mundial de la Persecución 2019
La persecución a los cristianos en Egipto


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA