Niña perseguida de Bangladesh descubre la alegría de la verdadera Navidad

Sabiendo que Dios Emmanuel está siempre con nosotros, la pequeña Bijli aprende a enfrentarse a la persecución.

| 23/12/2020 - 07:00

Una celebración navideña le dio a Bijli una nueva perspectiva para enfrentar la persecución en Bangladesh

Una celebración navideña le dio a Bijli una nueva perspectiva para enfrentar la persecución en Bangladesh


Bijli* tiene sólo 10 años de edad y pertenece a una de las pocas familias cristianas en un pequeño pueblo de 50 casas en Bangladesh. Sin embargo, es parte de la tercera generación de cristianos en su familia. Su padre, Badol*, es conductor y sonríe cuando dice: "En mi familia, mi padre fue el primer convertido, luego mis hermanos se hicieron cristianos y después de eso acepté a Jesucristo".

Un día, Bijli estaba en la escuela y vio a dos niñas susurrando y mirándola. Se acercaron y una de ellas borró el dibujo que Bijli estaba haciendo en el suelo, diciendo: "Mi madre dijo que tu familia es infiel". Bijli empezó a llorar y dijo: "No somos infieles". "¿Estás diciendo que mi madre está mintiendo?", respondió la niña con un empujón. Se rieron y huyeron, mientras Bijli se quedó en el suelo llorando.

Bijli no puede jugar con otros niños del pueblo, porque su familia es considerada "infiel" por ser cristiana.

Bijli y su familia fueron llevados a una fiesta de Navidad organizada por los colaboradores de Puertas Abiertas. Había alrededor de cien familias cristianas en la celebración, todos ex musulmanes procedentes de comunidades rurales aisladas. Para algunos, esta fue la primera vez que se encontraron con tantos otros cristianos y la primera vez que celebraron la Navidad.

Donde el Dios Emmanuel está

Hay fiestas como la de los cristianos en el pueblo, para el final del Ramadán o para celebrar la boda de alguien, pero Bijli y su familia no están invitados. En algún momento de la noche, la música se detiene y todos se sientan en el suelo. Uno de los líderes habla en el micrófono y pregunta: "¿Quién está aquí para celebrar la Navidad por primera vez? Docenas de manos se levantan.

"Estamos aquí para celebrar a Emanuel, el hecho de que cuando Jesús nació, Dios vino a estar con nosotros aquí en la tierra. Y él está con nosotros todo el tiempo y promete no dejarnos nunca," dice el líder. 

Susurrando, Bijli le pregunta a su madre:

"¿Está con nosotros incluso en el pueblo?" "Sí, querida", respondió.

 "¿Incluso cuando estoy en la escuela?"

"Sí, Bijli, Jesús está siempre contigo", responde su madre.

 

Con la certeza de que Jesús está siempre con ella, Bijli se fortalece para enfrentar la persecución.

Unos días después de la celebración, Bijli regresó a la escuela, y estando de vuelta en el patio dibujó con un trozo de madera en el suelo. Se dibujó a sí misma, pero esta vez con alguien a su lado: un hombre alto con barba y una gran sonrisa. Sonríe con el recuerdo de la música y el baile en la fiesta de Navidad y recuerda lo que aprendió: "Jesús está siempre conmigo.

*Nombres alterados por seguridad.

Un futuro para los niños de la iglesia perseguida

Los niños forman una gran parte de la iglesia perseguida. Como cuerpo, nuestro papel es apoyarlos para que tengan la perspectiva de un futuro mejor. Con tu donación, los niños de Colombia reciben una asistencia completa en el Refugio Hogar Cristiano, mantenido por Puertas Abiertas para los hijos de cristianos perseguidos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA