Niña de 13 años es secuestrada para casarse con un musulmán

Este tipo de acción, a pesar de sonar bastante agresivo, es común en Nigeria, donde las jóvenes cristianas son quitadas de su familia y obligadas a convertirse al islam.

Puertas Abiertas • 6 oct. 2019


Christiana, de 13 años, fue secuestrada durante 5 meses, legalmente adoptada por un musulmán y obligada a casarse.

Christiana, de 13 años, fue secuestrada durante 5 meses, legalmente adoptada por un musulmán y obligada a casarse.

Christiana, de tan solamente 13 años, es hija de los cristianos Jacob y Blessing Abimaje. Ella es una estudiante de la escuela secundaria del gobierno en Zaria, estado de Kaduna, Nigeria. Hace algunos años ella vivía en el campus de la conocida Universidad Ahmadu Bello, una de las mejores instituciones educativas de África. En marzo de 2017, Christiana desapareció; fue tomada por el hakeemi (título honorífico otorgado a un líder musulmán local; en la lengua hausa significa "sabio") del estado de Borno.

Después de buscar a su hija durante una semana, Jacob fue llamado al palacio de Hakeemi, donde encontró a su hija completamente vestida con ropas islámicas, cubierta de pies a cabeza, incluyendo los ojos. El hakeemi le dijo a Jacob que su hija Christiana ahora era musulmana y que se quedaría con él, negando la solicitud de Jacob de devolver a su hija.

Jacob y Blessing son de la étnica igala del sur de Nigeria. Debido a que su gente tenía una posición desfavorecida, pensaron que no habría diferencia en llevar el caso a la policía. De hecho, incluso temían ser asesinados. Cuando los padres de Christiana dejaron ir a su hija, sus captores acudieron a los tribunales con una declaración jurada para cambiar su nombre a Aisha Yakubu Suleiman, un nombre musulmán. Esto también significaba que un teólogo islámico se convertía en su padre ante la ley, con el derecho de decidir cualquier cosa al respecto de ella. Entonces, Christiana fue prometida en matrimonio, a pesar de que solo tenía 13 años.

El 29 de julio de 2017, después de 5 meses, Christiana fue devuelta a sus padres la semana que se casaría con un musulmán. La operación de rescate fue bastante problemática, con fugas e inclusive oposición de la policía. Pero finalmente el diputado de la estación de policía de Saramu entregó a Christiana a sus padres biológicos. La Constitución de Nigeria regula que un menor de edad está bajo la responsabilidad de sus padres biológicos y que nadie tiene derecho a expulsarlo por la fuerza en nombre de la religión.

El 25 de diciembre de 2019, Christiana cumplirá 15 años. Ora por ella, para que no haya dudas en su corazón sobre su identidad en Cristo. También interceda por tantas otras familias cristianas que enfrentan situaciones similares, y que sus hijas han sido secuestradas para matrimonio forzado con hombres musulmanes. Pide el fin de estos ataques y que las chicas cristianas sean protegidas y guardadas de todo mal.

IFrame

Centro de Post trauma Shalom en Nigeria

Puertas Abiertas ayuda a los cristianos que han experimentado una persecución traumática. En marzo de 2019, se abrió el Centro Shalom en Nigeria, que da la bienvenida a estos cristianos para darles un tiempo de consejería y acompañamiento postraumático y también ofrece capacitación en esta área. Con su contribución, más líderes pueden ser entrenados como consejeros. Lleva la sanidad a Nigeria. ¡Realiza una contribución hoy!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2024 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA