Nigeria comenzó el año con ataques a los cristianos

El presidente de la nación, Mohammadu Buhari dijo que los actos de violencia son inaceptables: "No se puede matar para agradar a Dios"

| 14/01/2018 - 00:00


A pesar de haber comenzado un nuevo año, los ataques ocurridos contra los cristianos continúan en Nigeria. En el sur de Kaduna, un gobernante tradicional (un líder que no tiene poder político formal, pero tiene el respeto de su pueblo y considerable influencia) y su esposa embarazada fueron asesinados a tiros por el grupo radical de los fulanis a la media noche en plena víspera del año nuevo. Su hijo también fue herido durante el ataque y hospitalizado. Los agresores también incendiaron la casa y el carro que el líder había recibido recientemente como un regalo.

De acuerdo con el periódico local This Day, otros ataques ocurrieron, dejando 10 víctimas. Según el diario, 4 personas murieron y 8 fueron heridas el 22 de diciembre. Los agresores invadieron una plaza en la aldea de Nidem, donde los cristianos hacían un coral navideño. En otro ataque en la víspera de Navidad, seis personas murieron, también por los ataques de los fulanis.

En Kaduna, otro gobernante tradicional fue secuestrado en su residencia privada el 2 de enero. Un hermano de la víctima reportó al diario local The Daily Trust que hombres armados invadieron la casa de Yohanna Kukah alrededor de las 8 de la noche, llevaron todos los aparatos eléctricos y dinero, y lo llevaron sin decir ni exigir nada.

De acuerdo con la ONG de apoyo a cristianos perseguidos en Nigeria, Stefanos Foundation, 2 personas murieron y 8 resultaron heridas en dos ataques en la última semana del año en el estado de Adamawa, en el noreste del país. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó lo que llamó actos inaceptables. "No se puede matar para agradar a Dios, y yo sé que ninguna religión tolera quitar la vida de una persona en nombre de un movimiento religioso", declaró el presidente. Ora por los cristianos de esta nación, comparte sus historias y divulga esta realidad para que, juntos, podamos levantar un clamor por ellos. 
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA