Nepal es presionado para respetar los derechos de los cristianos en su

Un grupo de abogados pidió una asamblea que pretende escribir la nueva Constitución del país y servir como Parlamento la garantía de la libertad religiosa de los cristianos y otras minorías

| 04/12/2014 - 00:00


04_bandeira_nepal.jpg

La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) solicitó a la Asamblea Constituyente de Nepal que siguiese las recomendaciones del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Anup Raj Sharma, el cual dijo en declaraciones publicadas que “el Estado debe ser laico y garantizar los derechos de las minorías”, incluyendo los cristianos, “protegiéndolos de la mayoría hindú”. 

La CNDH también se comprometió a defender la libertad de conciencia, diciendo que “cada ciudadano tiene el derecho de escoger su fe.” La Federación Nacional Cristiana ya había solicitado que el gobierno garante la libertad de conciencia para todas las minorías religiosas de Nepal.

Sin embargo, ni todos estuvieron de acuerdo. “En los últimos meses han ocurridos apelo de los líderes políticos nepalís prominentes para la prohibición constitucional de todas las conversiones de una religión para otra. La nueva poderosa alianza que incluye muchos miembros del partido de mayoría en el Congreso ha intentado llevar a Nepal de regreso a su antiguo estado de Estado hindú”, dijo a CSW en un comunicado el día 20 de noviembre.

El jefe ejecutivo de la CSW, Meryn Thomas, agregó que eso exigiría una Constitución bien formulada. “Es vital que la recomendación del Sr. Sharma sea pensada al momento de hacer la formulación exacta de las cláusulas constitucionales que tratan de asuntos religiosos.”

Thomas dijo a la CSW que está acompañando de cerca la situación, pidió al gobierno y los miembros de la Asamblea Constituyente lo siguiente: “Garanticen que la prohibición de las conversiones para otras religiones no sean llevadas a cabo.”


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA