Nepal: Cristianas son expulsadas de casa por causa de su fe

Conoce el testimonio de una cristiana que se mantiene firme en la fe, incluso ante la persecución

| 29/04/2021 - 07:00

Tabita participó de un curso para trabajar en un salón de belleza, a través de su trabajo anima a otras jóvenes cristianas perseguidas.

Tabita participó de un curso para trabajar en un salón de belleza, a través de su trabajo anima a otras jóvenes cristianas perseguidas.


Tabita Thami* Es una joven cristiana de Nepal que sufre persecución en su país. Es la menor de una familia hindú y era la única cristiana entre sus padres y hermanos. Conoció a Cristo cuando visitó una iglesia por primera vez mientras acompañaba a una amiga enferma que necesitaba cura.

Tras convertirse, fue perseguida por sus padres y uno de sus hermanos. La joven fue presionada y se enfrentó a abusos psicológicos. No se le permitía tocar las cosas de la casa y su hermano la amenazaba con echarla de casa si no renunciaba a su fe. Tampoco le permitía orar ni leer la Biblia. Cada vez que la veían hacer esto, destrozaban la palabra de Dios.

Incluso con la persecución, Tabita se mantuvo firme en su fe. Compartió el evangelio con su hermana, que más tarde también aceptó a Jesús. Como resultado, su familia dejó de apoyarla económicamente y Tabita comenzó a trabajar fuera para pagar sus propios gastos. La familia siguió persiguiendo a la cristiana, un día el hermano de Tabita le lanzó un palo, pero Dios la protegió y evitó que la cristiana fuese herida. Después de eso, la familia decidió echar a Tabita de casa junto a su hermana. 

Tabita y su hermana se fueron a vivir a la iglesia durante unos meses. Más tarde, los pastores encontraron una habitación para las cristianas. Tabita no ha tenido contacto con su familia desde el día en que se fue de casa, excepto con su madre que a veces la llama y le dice que renuncie a la fe y vuelva al hinduismo, pero ella se mantiene firme en el evangelio.

Como Tabita no tiene formación profesional ni estudios superiores, se enfrentó a algunas dificultades en su vida profesional. Así que se formó para trabajar en un salón de belleza. "Antes del curso, no tenía ni idea de cómo funcionaba un salón de belleza. Cuando terminé la formación, aprendí muchas cosas, esto me ayudó a aumentar mi nivel de confianza. Estoy agradecida porque Dios ha mantenido a las personas adecuadas en mi vida para ayudarme y así animar a otros cristianos", testifica la joven.

*Nombre alterado por seguridad.

 Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por la vida y el testimonio de Tabita y pide que se mantenga firme en su fe, incluso ante la persecución.
  • Intercede para que su familia conozca el evangelio y también para que difunda las buenas obras del Señor.
  • Ora por todos los cristianos de Nepal que se enfrentan a la persecución, para que sean fortalecidos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA