Puertas Abiertas • 29 abr. 2021
Tabita participó de un curso para trabajar en un salón de belleza, a través de su trabajo anima a otras jóvenes cristianas perseguidas.
Tabita Thami* Es una joven cristiana de Nepal que sufre persecución en su país. Es la menor de una familia hindú y era la única cristiana entre sus padres y hermanos. Conoció a Cristo cuando visitó una iglesia por primera vez mientras acompañaba a una amiga enferma que necesitaba cura.
Tras convertirse, fue perseguida por sus padres y uno de sus hermanos. La joven fue presionada y se enfrentó a abusos psicológicos. No se le permitía tocar las cosas de la casa y su hermano la amenazaba con echarla de casa si no renunciaba a su fe. Tampoco le permitía orar ni leer la Biblia. Cada vez que la veían hacer esto, destrozaban la palabra de Dios.
Incluso con la persecución, Tabita se mantuvo firme en su fe. Compartió el evangelio con su hermana, que más tarde también aceptó a Jesús. Como resultado, su familia dejó de apoyarla económicamente y Tabita comenzó a trabajar fuera para pagar sus propios gastos. La familia siguió persiguiendo a la cristiana, un día el hermano de Tabita le lanzó un palo, pero Dios la protegió y evitó que la cristiana fuese herida. Después de eso, la familia decidió echar a Tabita de casa junto a su hermana.
Tabita y su hermana se fueron a vivir a la iglesia durante unos meses. Más tarde, los pastores encontraron una habitación para las cristianas. Tabita no ha tenido contacto con su familia desde el día en que se fue de casa, excepto con su madre que a veces la llama y le dice que renuncie a la fe y vuelva al hinduismo, pero ella se mantiene firme en el evangelio.
Como Tabita no tiene formación profesional ni estudios superiores, se enfrentó a algunas dificultades en su vida profesional. Así que se formó para trabajar en un salón de belleza. "Antes del curso, no tenía ni idea de cómo funcionaba un salón de belleza. Cuando terminé la formación, aprendí muchas cosas, esto me ayudó a aumentar mi nivel de confianza. Estoy agradecida porque Dios ha mantenido a las personas adecuadas en mi vida para ayudarme y así animar a otros cristianos", testifica la joven.
*Nombre alterado por seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161