Negociaciones de paz continúan, pero la violencia no para

El país ocupa la posición 35ª de la Clasificación de la Persecución Religiosa y el nivel de persecución ha aumentado

| 04/06/2015 - 00:00


03_Colombia_site

Los enfrentamientos entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan. El 25 de abril de este año, el grupo terrorista mató por lo menos 10 militares del departamento de Cauca, una zona remota localizada en el oeste de Colombia. En respuesta, el presidente Santos ordenó la retomada de los ataques aéreos contra los guerrilleros.

Este mes, 26 guerrilleros de las FARC murieron en un ataque aéreo y terrestre del ejército colombiano, considerado el más mortal contra las FARC en los últimos dos años. Esta vez, el grupo terrorista decidió suspender el ‘alto al fuego’, pero también prometió continuar con las negociaciones de paz.

Según Denis, analista de la persecución religiosa de Open Doors, ""la situación es delicada. Mientras las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC continúen, la brutalidad entre ambas partes permanecerá. Esta secuencia de violencia no solo coloca una presión adicional sobre las negociaciones de paz, sino que también es motivo de preocupación para la población cristiana en áreas controladas por el grupo terrorista. La decisión de las FARC para suspender el ‘alto al fuego’ es una amenaza implícita de intensificar el conflicto. En medio del fuego cruzado, los cristianos continúan vulnerables a la situación"".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA