Puertas Abiertas • 9 ene. 2021
Después de atar al cristiano, el líder del pueblo lo presionó para que abandonara su fe en Cristo (foto representativa)
Htun Htun* era un seguidor de la fe budista y vivía en un pueblo de Myanmar donde todos tenían la misma fe. Cuando él y su familia decidieron seguir a Jesús, sus parientes y la comunidad comenzaron a perseguirlos. Los extremistas presionan a los cristianos para que abandonen su fe y los acusan de traicionar al grupo étnico al que pertenecen. Debido a las amenazas sufridas, Htun Htun y su familia tuvieron que desplazarse de su tierra.
Sin embargo, en el nuevo lugar, la familia cristiana no fue bien recibida, fue amenazada y presionada por su fe en Cristo. El jefe de la aldea y los vecinos decidieron que no quieren que Htun Htun y sus parientes se queden en la aldea. Así que tomaron una medida drástica para convencer al cristiano de que abandonara la fe: llevaron a Htun Htun a al bosque, lo ataron y lo dejaron allí durante toda una noche. Además, el jefe del pueblo lo amenazó y le exigió que abandonaran la comunidad si continuaban siguiendo a Jesús. A la mañana siguiente el cristiano fue liberado, pero las amenazas preocupan a la familia cristiana.
El Pastor T, que es un colaborador de Puertas Abiertas en el país, ha ayudado y animado a Htun Htun y su familia a enfrentar la persecución. También ha ayudado a toda la familia a satisfacer las necesidades básicas y la alimentación durante este período de persecución.
*Nombres alterados por seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161