Puertas Abiertas • 9 dic. 2014
Con ayuda de la tecnología, refugiados de minorías musulmanas están aprendiendo sobre Jesús por medio de los audios y transmisiones de mensajes de evangelización en su lengua natal que pueden ser oídos en dispositivos de mp3 distribuidos a todos los interesados.
La mayoría de los refugiados es analfabeta. Además de eso, obreros cristianos crearon “iglesias en las tiendas”, para improvisar de esta forma cultos en los acampamentos donde todos los que han sido desalojados puedan orar y adorar a Dios.
“Es posible ver las lágrimas en sus ojos cuando oramos, sabemos que Dios se importa”, explica el director de un ministerio que trabaja en la región. “Esa conexión hace una enorme diferencia. Ellos ven que el Dios de la Biblia puede darles fuerza y curarlos. Ellos relatan que las cosas cambiaron”, aunque muchos de ellos hayan perdido todas sus posesiones y hasta incluso su familia.
Los ex musulmanes afirman que ahora descubrieron la libertad de poder hablar con Dios siempre que lo deseen. “Usted puede ver eso en sus rostros. Ellos dicen: ‘Toda vez que oramos, hay un cambio, una diferencia”, relata el director, que prefiere no tener su nombre divulgado por motivos de seguridad.
La rápida propagación del cristianismo es innegable. De hecho, no hay registro de un momento en que tantos musulmanes sirios creyeron en Cristo como en los últimos tres años de guerra civil. “Todos nosotros estamos de acuerdo que este es el avivamiento más grande en la región desde el inicio del Islam”, conmemora.
Ore para que el Evangelio alcance cada vez más refugiados.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161