Puertas Abiertas • 16 mar. 2022
Latifa buscaba ser perfecta para merecer el favor de Alá, pero tuvo un encuentro con la gracia salvadora de Jesús
Cuando una persona desea complacer a alguien, hace todo lo posible para ganarse el afecto del otro individuo. Latifa (seudónimo) aprendió a actuar así para ser amada por Alá en el Norte de África. Procedía de una familia en la que su padre vivía la fe islámica y actuaba con dureza para que su hija siga todos los preceptos del Islam.
Latifa estudió a fondo la religión para agradar a su padre. Sin embargo, terminó llena de preguntas y dejó de creer en el Islam. En ese momento, conoció a un chico de una familia cristiana. Entonces estudió para convencer a su amigo y a su madre de que estaban equivocados y eran infieles.
La cristiana dice: "Eran diferentes, si decía algo ofensivo, no reaccionaban. Solía describir a Jesús como débil porque aceptó ser crucificado. Simplemente respondieron que su poder se perfecciona en la debilidad. Como resultado, acostumbraba ir a casa y leer mi Biblia, le llamaba a su madre incluso en medio de la noche y tenía una conversación sobre eso. No podía alejarme de mi Biblia", dice.
Un encuentro con Jesús y la persecución
Después de asistir a un culto de Pascua, Latifa se rindió a Jesús. En ese momento, la persecución de su familia aumentó y fue expulsada de su casa. La cristiana fue acogida por una hermana en la fe y se reconcilió con sus familiares. Se casó con su amigo cristiano y se fue a vivir a la misma región que sus parientes maternos, que eran musulmanes radicales.
El resultado fue presión y violencia, tanto para la pareja como para su hija. Puertas Abiertas supo del caso de la familia de Latifa y comenzó a ayudarles en los momentos más difíciles. "Puertas Abiertas también me apoyó cuando mi marido necesitó cuidarme durante el periodo de quimioterapia, porque no teníamos ingresos. Me ayudaron a pagar el alquiler y se encargaron de que me visitaran porque no podía ir a la iglesia", dice.
Ayuda a los Cristianos ex musulmanes
Ayuda a los cristianos a vivir su fe en Cristo. A través del discipulado desarrollan su fe y descubren su papel en el cuerpo de Cristo. Dona y se parte de esta misión.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161