Mujeres reconstruyendo el futuro de la Iglesia

"Ellas aprenden que en Jesucristo son honradas y que la cultura cristiana es totalmente diferente de la cultura en que ellas fueron creadas"

| 13/03/2017 - 00:00


10-ira-mulheres-sorrindo



En Irán, las mujeres están jugando un papel importante en las iglesias clandestinas, a pesar del riesgo que corren de ser detenidas y también rechazadas por sus familias. A través del informe ""Mujeres Reconstruyendo el Futuro de la Iglesia"", se descubrió que ellas trabajan como evangelistas, maestras de Escuela Dominical e incluso como líderes de la iglesias domésticas. Hay más mujeres trabajando por el crecimiento de la iglesia en Irán de lo que se imaginaba, incluso siendo muy rechazabas socialmente debido a la ley iraní.

Aunque el cristianismo sea totalmente suprimido en el país y sea ilegal la conversión a cualquier otra religión que no sea el Islam, se estima que hay cerca de 800 mil cristianos secretos, la mayoría procedentes del Islam. De estos, al menos 193 ya fueron detenidos a causa de su nueva fe. Azada*, que dirige una de las pequeñas iglesias en Irán, dijo que ve mujeres se convirtiendo diariamente. ""Ellas aprenden que en Jesucristo son honradas y que la cultura cristiana es totalmente diferente de la cultura en la que fueron creadas. Ellas descubren que son amadas y que pueden acercarse a Dios sin sentir vergüenza"", dijo la líder.

""Todos ellas saben que corren el riesgo de ser detenidas o torturadas, especialmente cuando se trata del evangelismo, pero es Dios quien les da esta fuerza para asumir tantos riesgos. El resultado es muy bueno, ya que cada vez más hombres y mujeres, que viven en Irán, conocen el amor de Cristo y son sorprendidos con una nueva identidad: hijos de Dios "", comparte Azada. Irán ocupa el 8º lugar en la actual Lista Mundial de la Persecución, siendo un país extremadamente peligroso para aquellos que deciden seguir los pasos de Cristo. Por tratarse de una sociedad que da prioridad al sexo masculino, imagine como las cristianas han sido hostigadas. Acuérdese de estas hermanas en sus oraciones.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA