Puertas Abiertas • 23 ene. 2019
"Con el discipulado, me di cuenta de que mi proceso de transformación aún no ha culminado", afirmó Diva
Ario*, un ministro socio y mentor de varios grupos de nuevos cristianos dijo que, "buscar líderes como mentores para la comunidad de convertidos puede ser extremadamente difícil". Pero recientemente, en una clase de discipulado que Puertas Abiertas apoya, él identificó a una joven cristiana ex musulmana con un gran potencial para liderar. Esto es raro de encontrarse, especialmente en un país donde la cultura patriarcal comanda todos los aspectos de la vida, combinada con la perspectiva islámica de que la mujer viene en segundo lugar.
Diva *, de sólo 19 años, pasa desapercibida. Usando un hijab (velo islámico) rosa brillante que combina con el resto de su ropa, ella se pasa por una ingenua estudiante universitaria. Pero espere hasta que abra la boca. Las ráfagas de frases se disparan como una ametralladora: rápida y precisa. Ella presenta sus ideas de forma coherente, pudiendo encontrar una respuesta para casi todo. Cuando habla de su aventura con Jesús, sus manos bailan tan animadamente como sus palabras.
Pero ella no siempre fue una seguidora de Cristo. Hace muchos años, la brillante chica solía pensar que la persona más santa era el profeta Mahoma. Su discipuladora cristiana, que conoció "por casualidad", la desafió a cavar más profundamente. Mientras continuaba leyendo el Corán, descubrió que Jesús es el camino para la salvación. "En el islam, las personas están prohibidas de hablar de Jesús, a pesar de ser mencionado por todo el Corán. Sólo los curiosos y de mente abierta conectan los puntos y lo encuentran", dijo. Ella comenzó a visitar a su mentora diariamente y una vez se quedó en su casa durante un mes para aprender más acerca de Jesús, levantando sospechas de sus padres.
Profundándonos en los principios cristianos:
Los rumores se extendieron y se comenzó a decir que Diva había sido "cristianizada". Cuando los padres se preguntaron si ella se había vuelto cristiana, ella respondió: "No veo nada de malo en aprender sobre otras religiones. Ustedes me enseñaron a estudiar bien. Eso es exactamente lo que estoy haciendo.” Hoy, dos años después de conocer a Jesús, Diva aún no le ha confesado su fe a sus padres, ni sobre la comunidad de discipulado de la cual forma parte. "Yo sólo les dije que me uní a un grupo misionero que esparce el mensaje de la paz. Pero cada vez que tengo la oportunidad, les muestro a Jesús en el Corán, aunque llevo con frecuencia a mi padre a discusiones acaloradas", cuenta.
"Seguir a Jesús no es legal. Cargar nuestra cruz no es confortable. Aprender la Biblia es un desafío. Pero, cada uno cosechará lo que siembra", dijo Diva sobre los desafíos que enfrenta por seguir a Cristo. La joven tiene una gratitud muy grande por la comunidad de cristianos donde participa del discipulado y encuentra apoyo espiritual. Allí, los cristianos se fortalecen unos a otros. "Eso construye mi carácter y fe. También aprendo nuevos métodos de predicar el evangelio. Allí puedo orar libremente y me descubro amando a Jesús más y más cada día", declara. Los cristianos secretos y futuros líderes, como Diva, fueron llamados a causas diferentes, pero están unidos por una misión: expandir el reino de Dios y el amor en la tierra.
* Nombres modificados por seguridad.
Peticiones de oración
Lee más
Indonesia
Momentos importantes de la Iglesia Perseguida en 2018
Tendencias globales de la persecución
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161