Mujer es encerrada en su propia casa

Hamida, una cristiana ex musulmana, es perseguida por su marido, el cual no le permite ir a la iglesia, ni salir de casa y, mucho menos, recibir visitas

Puertas Abiertas • 17 sep. 2018


Casa Segura es un proyecto donde las mujeres pasan por rehabilitación emocional, física y espiritual

Casa Segura es un proyecto donde las mujeres pasan por rehabilitación emocional, física y espiritual

Hamida *, de Kirguistán, es una cristiana que durante más de 16 años no significó ningún tipo de problema para su marido, Amrid *, quién oscilaba entre seguir el islamismo nominal y el ateísmo. A pesar de estar casado con una cristiana, él veía una diferencia positiva en la vida de su amable y cuidadosa esposa, por lo que nunca se incomodó con sus actividades relacionadas a la iglesia o su fe en Cristo.  

Sin embargo, con lágrimas en los ojos, Hamida compartió que todo cambió desde que su marido hizo la peregrinación a La Meca en 2017. "Parecía que él era otra persona después del viaje, se convirtió en un musulmán radical. Y lo que es más triste, su amor por mí se ha convertido en una actitud negativa o incluso odio, por una sola razón: el nombre de Jesús", contó la cristiana perseguida.

Hamida llegó a ser expulsada de casa por su marido y fue abrigada en la Casa Segura, que es un proyecto de Puertas Abiertas, donde las mujeres pasan por rehabilitación emocional, física y espiritual. Mientras estaba allí, Hamida recibía visitas de otras mujeres cristianas, oración y consejería. Su iglesia también la ayudó a obtener la documentación necesaria. Pero, a pesar de todos los cuidados brindados, ella continuaba muy estresada y triste por tres razones: No podía ver a sus tres hijos, no podía volver a casa y no sabía lo que iba suceder con ella.

La oración: nuestra mejor arma

Cuando Amrid firmó un acuerdo en el cual se comprometía a no golpear más a Hamida, caso contrario sería arrestado, ella regresó a casa. Sin embargo, ahora vive totalmente aislada, no puede ir a ninguna parte (mucho menos a la iglesia) y no puede recibir visitas de ningún cristiano. Por eso, no sabemos cómo está su situación actual. La única cosa que podemos hacer es orar por ella, para que Jesús esté muy cerca de su corazón.

Hay muchas otras mujeres cristianas que pasan por una situación similar a la de ella en Kirguistán, principalmente en el sur del país, donde las tradiciones islámicas son más fuertes. Muchas cristianas son agredidas físicamente, aisladas, encerradas en sus habitaciones por sus familiares musulmanes. En situaciones como esta, donde parece no haber ninguna salida tú oración es más necesaria que nunca.

* Nombres modificados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora por la seguridad física y emocional de Hamida y por todas las demás mujeres cristianas que se encuentran en la misma situación.
  • Clama para que la paz de Cristo inunde el corazón de Hamida y para que ella tenga una fe firme y fuerte.
  • Intercede por la salvación del marido de Hamida y por sus hijos, para que Dios la libre de esa situación.

Lee más:
La oración puede hacer cosas milagrosas
Ora por la Iglesia Perseguida

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA