Mujer conoce a Jesús en la cárcel

Fue encarcelada por quedar embarazada tras sufrir abusos sexuales

| 30/04/2022 - 07:00

Las mujeres musulmanas que encuentran a Jesús son perseguidas tanto por la familia como por la comunidad en el sudeste asiático (foto representativa)

Las mujeres musulmanas que encuentran a Jesús son perseguidas tanto por la familia como por la comunidad en el sudeste asiático (foto representativa)


Dhea (seudónimo) creció en una familia musulmana del sudeste asiático pensando que el Islam era la única fe que existía. Desde muy joven quiso complacer a Alá y por eso hizo todo lo que los líderes religiosos y el Corán le ordenaban.

Pero a los 15 años, todos los esfuerzos por ser bien vista por Alá se fueron al traste, ya que Dhea sufrió abusos sexuales y quedó embarazada. En la cultura local, se la consideraba culpable de todo lo ocurrido, además por estar embarazada de un hombre influyente en la comunidad donde vivía.

Dhea fue sancionada con latigazos y dos años de prisión exiliada a una región remota del país. La joven, que antes era admirada por su devoción al Islam, se convirtió en una vergüenza tanto para su familia como para su comunidad.

Los caminos de Dios

La mujer musulmana contrajo malaria mientras estaba en prisión y fue trasladada al hospital. Allí conoció a un hombre cristiano que estaba de paso por el país. Cuando volvió a la cárcel, recibió una Biblia de él. En ese momento se sintió muy enfadada con el remitente, pues si la pillaban con el libro sagrado del cristianismo sería castigada. 

Así que decidió quemar el regalo, pero primero lo leería para entender por qué se consideraba tan peligroso. A Dhea le impactaron los versículos y empezó a leer la Biblia todos los días. "Leí cosas que nunca había oído antes, sobre un Dios que era amoroso y perdonador. Entonces comprendí que el Señor Jesús es mi Salvador, mi Dios", reconoce. 

Cuando Dhea cumplió toda su condena, volvió a casa y pronto contó su encuentro con Jesús. Fue desaprobada por sus padres y perdió su derecho a la herencia. También fue interrogada por las autoridades locales y fue detenida nuevamente.

La recién convertida dejó la cárcel y se trasladó al otro lado del país para estudiar y trabajar, todo ello con el apoyo de su familia en la fe. Hoy en día recibe el apoyo de Puertas Abiertas y tiene un ministerio de hospitalidad. "La gente puede venir aquí en busca de ayuda de cualquier tipo, ya sea para una infección de garganta o incluso para tratamientos contra el cáncer. Abro mi casa a los desconocidos, les ofrezco comida gratis y saben que soy una seguidora de Jesús. Los trato como a mi propia familia", explica.   

Ayuda a los Cristianos ex musulmanes

Ayuda a los cristianos a vivir su fe en Cristo. Para que tengan apoyo espiritual y entrenamiento para superar todo tipo de persecución, además de discipulados que ayuden al desarrollo de su fe y su papel en el cuerpo de Cristo. Dona y se parte de esta misión.





QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA