Mueren cristianos en un atentado contra una iglesia en Myanmar

Cuatro seguidores de Jesús no resistieron después de que los militares atacaron el templo

| 28/05/2021 - 07:00

Los soldados se llevaron los cuerpos de los cristianos y los familiares temen el regreso de los militares (Foto representativa)

Los soldados se llevaron los cuerpos de los cristianos y los familiares temen el regreso de los militares (Foto representativa)


En la mañana del 24 de mayo, una iglesia, situada en el pueblo de Kayan Thar Yar, en Myanmar, fue atacada. Cerca de 300 personas se refugiaban en el templo, cuatro cristianos murieron y al menos otros cuatro resultaron heridos en el incidente. Los cuerpos de los seguidores de Cristo fueron retirados por los militares, informó el portal de noticias del país Irrawaddy.

Los enfrentamientos entre el ejército de Myanmar y los civiles antigolpistas de las Fuerzas de Defensa del Pueblo estallaron en la zona durante el fin de semana, obligando a los residentes a huir. Dos días antes de este ataque, los militares habían asaltado y destruido el interior de la iglesia Karen Baptist en Yangon. El pastor y otros dos cristianos fueron agredidos, según un comunicado del Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar.

A principios de abril, las tropas entraron y registraron las iglesias del municipio de Mohnyin, en el norte del estado de Kachin, diciendo que habían recibido informes sobre actividades ilegales. En febrero, la policía asaltó una iglesia bautista en Lashio, ciudad del estado de Shan, y detuvo al menos a diez personas, entre ellas cuatro pastores.

Según el informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados, en los tres meses siguientes al golpe militar, alrededor de 50.000 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares a causa de los combates entre el ejército, las Fuerzas de Defensa del Pueblo y los grupos étnicos armados. Sólo en el sureste de Myanmar había cerca de 40.000 refugiados, mientras que se calcula que 9.000 estaban desplazados en los estados de Kachin y Shan.

Las regiones afectadas tienen una gran población cristiana, que durante años se ha enfrentado a los combates entre los grupos armados y el ejército. Se sabe que los insurgentes cierran iglesias y detienen a civiles, incluidos pastores y estudiantes de escuelas bíblicas.

Peticiones de oración

  • Intercede por las familias de los cristianos asesinados en Myanmar, para que Dios les dé esperanza y consuelo en este momento de pérdida.
  • Ora por los conflictos armados que tienen lugar en el país y pide que Cristo derrame paz sobre la región.
  • Ora por las autoridades del país y los miembros del ejército, para que tengan un encuentro con Jesús y sean testigos de las buenas obras del Señor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA