Muere estadunidense que estuvo preso en Corea del Norte

Acusado de hurtar un afiche de propaganda, un cristiano de 22 dos años fue condenado a 15 años de trabajos forzados

| 21/06/2017 - 00:00


21-otto-preso

La familia de Otto Warmbier, cristiano de 22 años, confirmó su óbito el día 19 de junio, apenas una semana después de ser liberado – todavía en coma – de una prisión en Corea del Norte donde permaneció por 15 meses. En una declaración, la familia dijo que él ""estaba completando su jornada de regreso para casa"". Cuando volvió para los Estados Unidos bajo vigilancia médica, no lograba hablar, ver o reaccionar a comandos verbales. ""La tortura y los maltratos recibidos por las autoridades norcoreanas le quitaron toda oportunidad de sobrevivir"", dijeron los familiares.

La semana pasada, el padre de Otto dijo que ""no hay excusas para permitir que una nación civilizada mantenga en secreto una condición de salud como ésta y negar atención médica"". Además, declaró que él y su esposa, Cindy, se quedaron 15 meses sin recibir noticias de su hijo. El padre dijo que no cree en la explicación del gobierno de Corea del Norte para la muerte de Otto. Según se informó, él habría pasado por una intoxicación y fue tratado con medicamentos para dormir.

Antes de la muerte, fue confirmado por los médicos estadounidenses que el joven tenía serios daños cerebrales. A pesar de no haber señales de abuso en su cuerpo, los médicos no concordaron con la explicación para la muerte del muchacho. ""Estados Unidos una vez más condena la brutalidad del régimen norcoreano, y lamentan su última víctima"", declaró el presidente Donald Trump, que mandó las debidas condolencias a la familia de la víctima.?

Corea del Norte ocupa la primera posición en la actual Lista Mundial de la Persecución y es el país más cerrado para el cristianismo por el 15º año consecutivo. Otto estaba preso desde enero de 2016, condenado a 15 años de trabajos forzados. Fue acusado de robar un póster de propaganda del hotel donde se hospedaba en Pyongyang. Ora por consuelo para la familia de Otto y por todos los que lo amaban. Intercede también por los cristianos que continúan viviendo su fe en Cristo de forma secreta en el país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA