Puertas Abiertas • 20 oct. 2016
En Irak, la milicia cristiana afirma que se ha apoderado de un pueblo cristiano conocido por Badana, que había sido tomada por el Estado Islámico (EI), durante más de dos años. Es evidente que el grupo extremista islámico está perdiendo territorio todos los días. ""Sin embargo, sabemos que todavía hay muchos problemas por resolver. Estos cristianos locales necesitan restauración para conseguir permanecer en el país "", dijo uno de los colaboradores de Open Doors que opera en la región.
Según él, la simple idea de enviar a estas personas de regreso a sus hogares es impensable para muchos de ellos. ""Vivir de nuevo cerca de sus vecinos, los que son parte del Estado islámico y ahora sólo piensan en la yihad (lucha islámica) es aterrador para los cristianos que han vivido en campos enemigos"", dice el empleado.
El comandante de la milicia cristiana iraquí dijo a los medios que el grupo planifica libertar a los cristianos en otras áreas de la llanura de Nínive a través de diversas operaciones, el objetivo es ""recuperar la confianza y la esperanza de quedarse en la tierra de sus abuelos."" Aunque el escenario de guerra ha dejado a muchas iglesias incendiadas, tiendas y casas de cristianos destruidas , nuestros hermanos iraquíes han demostrado ser fuerte a pesar de las pérdidas y la violenta persecución .
Ore por la iglesia en Irak.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161