Momentos díficiles para la iglesia en Cuba

Muchas iglesias fueron demolidas, el número de Biblias aún es suficiente para todos los cristianos y el comunismo continúa siendo una barrera para quien quiere evangelizar

| 30/01/2017 - 00:00


27-cuba-homens-embarcando-caminhao

El este de Cuba continúa sufriendo con las consecuencias del Huracán Matthew. Puertas Abiertas ha posibilitado ayuda humanitaria, pero parece que el gobierno cubano está intentando impedir que las iglesias se involucren en estos trabajos humanitarios en las comunidades.

El año de 2016, muchas iglesias fueron demolidas, el número de Biblias aún fue insuficiente para todos los cristianos, el comunismo continúa siendo una barrera para quien quiere evangeliza y la mayoría de los líderes cristianos pasa por serias dificultades financieras, son amenazados y aún corren otros riesgos.

Pero ellos afirman que aprendieron a vivir dentro de las ‘limitaciones’, tanto económicas y políticas cuanto religiosas. “Sabemos cuidar de lo poco que tenemos y también vivimos bien si ese poco no es retirado. Cuando un cubano se convierte a Cristo, él es apedreado. Aprendemos a tener una relación personal con Jesús y a obedecer a sus mandamientos. También aprendemos a perdonar y a amar a nuestros enemigos. Hoy, vivimos por medio de nuestra fe”, concluyó un cristiano cubano perseguido que no fue identificado por motivos de seguridad.

Motivos de oración:

  • Ore por los líderes cubanos que están comprometiéndose con sus comunidades. Que Dios les dé seguridad y sabiduría para lidiar con tantos problemas. 
  • Interceda por los cristianos cubanos perseguidos, para que sean vencedores en todas las áreas de su vida.
  • Ore también por los perseguidores, para que sean impactados por el amor de Cristo y tengan sus vidas transformadas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA