Misioneros secuestrados aparecen vivos en vídeo

Algunos tuvieron la oportunidad de pedir ayuda a los gobiernos involucrados y uno de ellos agradece por las oraciones de sus familiares

| 07/07/2017 - 00:00


09-mail-deserto

Los grupos jihadistas afiliados a Al Qaeda lanzaron un vídeo que muestra imágenes de rehenes extranjeros, incluyendo tres misioneros. La publicación se produjo pocas horas antes de la visita de Emmanuel Macron a Malí. El presidente de Francia acordó apoyar los esfuerzos antiterroristas en la región africana del Sahel, que se encuentra entre el desierto del Sahara, cerca de Sudán. La franja de tierra que tiene de 500 a 700 km de ancho y 5.400 km de extensión, además de Sudán Y Malí, incluye partes de varios países, como Senegal, Mauritania, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Etiopía, Eritrea, Djibouti y Somalia.

Los tres misioneros que aparecen en el vídeo son de Colombia, Suiza y Australia. Uno de ellos es la cristiana colombiana, Gloria Argoti, de 60 años, que fue secuestrada el 7 de febrero, cuando los asaltantes invadieron su iglesia en Karangasso, en el sur de Malí. No hubo noticias sobre el paradero de ella desde entonces y ningún grupo reivindicó la responsabilidad por su secuestro y detención. Pero esta es la primera prueba de vida de la colombiana.

El cirujano australiano Ken Elliott, de 82 años, fue secuestrado en enero de 2016, junto a su esposa, Jocelyn, de la ciudad de Djibo, en el norte de Burkina Faso, cerca de la frontera con Malí. La pareja fue llevada el mismo día que Al Qaeda mató a 29 personas en la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, incluidos seis cristianos canadienses que hacían trabajo humanitario y un misionero de Estados Unidos. Jocelyn fue liberada un mes después, pero su marido quedó detenido.

""Este video es para pedir a las autoridades, en particular al gobierno australiano y al gobierno de Burkina, que hagan todo para ayudar en la negociación de mi libertad"", dijo Elliott durante la grabación. Dirigiéndose a la familia, él agregó: ""Sólo quiero decir, de nuevo, que yo amo a todos ustedes y agradezco sus oraciones. Estoy ansioso de estar con ustedes de nuevo "", dijo. La misionera suiza Béatrice Stockly fue secuestrada en la ciudad del norte de Timbuktu, en Malí, también en enero de 2016. Ella tiene más de 40 años y ya había sido secuestrada por los yihadistas en 2012.

No hubo referencia al misionero estadounidense que fue secuestrado en Níger el 14 de octubre. Jeff Woodke fue llevado por desconocidos en la ciudad de Abalak, en el norte de Níger. Nadie más tuvo noticias de él. El sueco, Johan Gustafsson, de 42 años, fue liberado la semana pasada, seis años después de ser secuestrado por Al Qaeda en Malí. El sudafricano Stephen McGowan también estaba entre las otras personas que aparecieron en el último vídeo. Un ingeniero de minas de Rumania, Iulian Ghergut, secuestrado en Burkina Faso en 2015, y la francesa Sophie Pétronin, líder de una ONG que trabaja con niños, también aparecieron en las imágenes. Fue secuestrada por hombres armados, en el norte de Malí, en Gao, en diciembre de 2016.

""Pido al gobierno francés y al presidente Emanuel Macron que hagan de todo para sacarme de esa situación extremadamente difícil"", dijo Sophie en el vídeo. Según el sitio web francés de noticias, RFI, Macron participó en un encuentro el pasado día 2 con los líderes de un grupo formado por cinco países (Níger, Malí, Chad, Burkina Faso y Mauritania) para discutir sobre la fuerza militar que debe combatir el yihadismo y el tráfico de personas en la región.?

Ora por nuestros hermanos secuestrados y por su seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA