Misioneros americanos infectados con el ébola reciben alta

“Yo no lo sabía, pero he aprendido desde entonces, que habían miles, talvez millones de personas alrededor del mundo orando por mí durante toda la semana, e incluso hoy”, declara Kent Brantly

| 30/08/2014 - 00:00


31-08-14.jpg

El médico americano Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59, que contrajeron el virus ébola de pacientes infectados en Liberia, recibieron alta el jueves pasado (21) después de un tratamiento con un medicamento experimental en Estados Unidos. Ellos recibieron suero ZMapp, producido por la empresa Mapp Biopharmaceutical, localizada en USA.

 

Brantly y Nancy estaban internados en un área de aislamiento en el hospital Universitario de Emory, en Atlanta, Georgia, hace tres semanas. Los dos fueron los primeros americanos infectados con el virus ébola que recibieron tratamiento en USA.

 

Brantly, en su testimonio, relata su confianza y fe durante todo el tratamiento de la enfermedad. “Mientras estaba recostado en mi cama, en Liberia, más débil y enfermo a cada día, ore a Dios para que me ayudase a permanecer fiel a Él, aún en este tempo de enfermedad y dificultad. Oraba para que en mi vida o en mi muerte, Él fuese glorificado”, dijo él 

 

Yo no lo sabía, pero he aprendido desde entonces, que habían miles, talvez millones de personas alrededor del mundo orando por mí durante toda la semana, e incluso hoy. He oído muchas historias de cómo esta situación ha impactado la vida de muchas personas alrededor del mundo, así como entre mis amigos y familiares. No tengo palabras suficientes para agradecer sus oraciones y apoyo. Pero lo que puedo decir es que sirvo a un Dios fiel, que responde a las oraciones”, agradece Brantly.

 

La misionera Nancy Writebol, que ya había recibido alta el martes pasado (19), aún está con la salud frágil y se mantiene en reposo, según informaciones recibidas de su marido David Writebol. “Ella está sintiéndose muy animada y motivada de saber que tantas personas alrededor del mundo están orando por su salud”, declara David.

Según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), 2473 personas fueron infectadas y 1350 murieron desde marzo. La OMS dijo que ningún caso de la enfermedad fue confirmado fuera de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria – países afectados por la epidemia – a pesar de las sospechas de haber surgido en otros lugares.

En la foto: La enfermera Nancy Writebol con un grupo de niños en Liberia, en octubre de 2013.  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA