Misionera suiza es asesinada por extremistas islámicos en Mali

Beatrice Stockli se mantuvo como rehén desde enero de 2016 por el grupo Al-Qaeda.

| 22/10/2020 - 16:00

Beatrice ha estado en Tombuctú desde 2000 y fue secuestrada por primera vez en 2012. (foto: Archyde)

Beatrice ha estado en Tombuctú desde 2000 y fue secuestrada por primera vez en 2012. (foto: Archyde)


La misionera suiza Beatrice Stockli fue asesinada después de ser rehén durante casi cinco años en Malí. Esto fue solo unas semanas antes de que otros rehenes fueron liberados por extremistas islámicos, en un aparente intercambio de prisioneros negociado por el nuevo gobierno de Malí. El 8 de enero de 2016, Beatrice fue secuestrada en Tombuctú, en el norte de Malí, por hombres armados en camionetas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza lamentó la muerte de la misionera. “Es con gran tristeza que confirmamos  la muerte de nuestra colega. Rechazamos este acto cruel y expresamos nuestro sentido pésame a los familiares”, dijo el asesor federal suizo Ignazio Cassis.

Las autoridades suizas destacan que "trabajaron durante los últimos cuatro años, junto con las autoridades malienses y con socios internacionales, para asegurar que la ciudadana suizo fuese liberada y pudiera volver con su familia". Además, prometieron averiguar detalles sobre el incidente y devolver el cuerpo de la misionera a los familiares.

Esta fue la segunda vez que la misionera fue secuestrada en la ciudad. El primer secuestro tuvo lugar en 2012, luego de que el norte del país fuera ocupado por grupos armados islámicos. Sin embargo, fue puesta en libertad diez días después, tras una mediación dirigida por Burkina Faso. Ante la insistencia de sus familiares, Beatrice regresó a Suiza en el mismo período, pero pronto regresó a Malí, diciendo: "Es Tombuctú o nada".

En los últimos años, Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM) ha secuestrado y retenido a occidentales a cambio de rescates de millones de dólares, posiblemente para ayudar a financiar sus actividades. El caso de la enfermera colombiana secuestrada en 2017 también conmovió a la comunidad cristiana. Su paradero y estado actual aún es desconocido. 

Peticiones de oración

  • Intercede por la familia de la misionera, para que Dios traiga consuelo y fortaleza a sus corazones.
  • Clama por la seguridad de los cristianos en la región, que sean fortalecidos y custodiados por el Señor.
  • Ora para que haya paz en todo Malí, que cesen los secuestros y la persecución, y que los cristianos sigan difundiendo el amor de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA