Misionera secuestrada en Burkina Faso

Todavía no hay información sobre el estado y el paradero de la cristiana de 83 años

| 13/04/2022 - 07:00

Suellen Tennyson trabaja como misionera en Burkina Faso desde 2014

Suellen Tennyson trabaja como misionera en Burkina Faso desde 2014


La misionera estadounidense Suellen Tennyson, de 83 años, fue secuestrada el 5 de abril en Burkina Faso. Según los dirigentes de la iglesia local, hombres armados invadieron la comunidad de Santa Cruz, destruyeron las habitaciones de otros misioneros, dañaron el vehículo de la institución y capturaron a Suellen.

La cristiana estadounidense estuvo sirviendo a la comunidad de Yalgo desde octubre de 2014 y hasta ahora no hay información sobre el paradero ni el estado de salud de la misionera. Los secuestradores no se pusieron en contacto con los líderes de la iglesia local.

Otras misioneras también fueron afectadas y están en estado de shock por la violenta invasión a los locales de la iglesia. Todas fueron trasladadas a un lugar más seguro para recibir un tratamiento adecuado.

Se cree que los hombres armados que secuestraron a Suellen forman parte de grupos extremistas islámicos que operan en la región del norte de Burkina Faso. En 2021 hubo varios atentados en el país, muchos cristianos murieron y otros tuvieron que huir de sus pueblos.

Lucha contra la violencia

A principios de 2022, la ola de violencia y la incapacidad del gobierno para contener la insurgencia islamista provocaron la destitución del presidente Roch Kabore. El líder del golpe, el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, se convirtió en el nuevo presidente y prometió proteger el país del avance de los extremistas.

Toda la comunidad cristiana está en oración para que la hermana en Cristo sea liberada y esté sana y salva. "Mientras esperamos que la búsqueda por encontrarla tenga éxito, seguimos orando por la liberación de Suellen Tennyson. También oramos por otras mujeres cristianas, por su congregación y por los miembros de la iglesia de Yalgo", afirma un líder cristiano local.

Peticiones de Oración

  • Intercede por la protección de Suellen, para que sea encontrada ilesa y para que Dios la conforte y anime en estos momentos.
  • Ora por otros cristianos que se han visto afectados en la invasión de los extremistas islámicos. Que experimenten paz y sean sanados física y mentalmente.
  • Ora para que el nuevo gobierno tenga sabiduría y tome las decisiones correctas para contener la insurgencia islámica.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA