Puertas Abiertas • 24 jun. 2025
Las familias están sin noticias sobre los líderes de iglesias domésticas presos en Evin debido a los apagones en medio de la guerra en Irán
Hace unas horas, Israel atacó la notoria prisión de Evin, ampliando sus objetivos más allá de instalaciones militares y nucleares. Evin ha sido, durante mucho tiempo, la principal prisión de Irán para albergar detenidos políticos y prisioneros de seguridad, además de ser un lugar de ejecuciones.
Varios prisioneros extranjeros de alto perfil también están detenidos allí, junto a cristianos de origen musulmán condenados por “actuar contra la seguridad nacional mediante la propagación de iglesias domésticas y la promoción del cristianismo sionista”. En Irán, abandonar el islam para seguir a Jesús está prohibido por la ley de la República Islámica, al igual que asistir a iglesias.
Por eso, muchos seguidores de Jesús son condenados a largas penas en la prisión de Evin, especialmente cuando se descubre que organizan iglesias domésticas para poder vivir su fe en secreto. El portal Mizan, del poder judicial iraní, informó que se están tomando medidas urgentes para proteger la salud y la seguridad de los detenidos.
La tensión genera preocupación por los cristianos injustamente condenados y encarcelados en Evin. En este contexto, la situación solo agrava la crisis que ya enfrenta Irán. Más de 200 civiles iraníes murieron en ataques aéreos. Los campos nucleares del país parecen estar paralizados y 14 científicos nucleares han muerto. Las caídas parciales de internet y los cortes de energía interrumpen las comunicaciones.
Según la organización Article 18, las cadenas de suministro de alimentos y medicamentos están dañadas, lo que pone en peligro vidas ya vulnerables. Pero los cristianos permanecen fieles, en medio del estrés y el miedo abrumadores, incluso mientras el mundo se desmorona a su alrededor.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org