Ministrando la palabra a niños butaneses

“Al inicio, no me sentí muy seguro en trabajar con niños y pensé en volver a mí trabajo anterior. Pero dentro de mí corazón, sentí que el Espíritu Santo me incentivaba a seguir adelante”.

| 11/04/2017 - 00:00


30-butao-criancas-sorrindo

Sonam* es un cristiano butanés y trabaja como maestro de escuela dominical en su país. Él concluyó con éxito el curso de Formación para Maestros, ofrecido por Puertas Abiertas, en Bután. “Antes de entrar en este ministerio yo estaba trabajando como líder. Al inicio, no me sentí muy seguro en trabajar con niños y pensé en volver a mí trabajo anterior. Pero dentro de mí corazón, sentí que el Espíritu Santo me incentivaba a seguir adelante”, compartió.

Actualmente, el maestro trabaja con tres clases de niños. “Ministro la palabra de Dios para más de 100 niños. Después del entrenamiento, me siento seguro para enseñarles a crecer en sus vidas espirituales”, dice. Como él, hay varios maestros recibiendo capacitación para actuar en la vanguardia de los trabajos que impliquen la educación cristiana en el país.

Bután es la 30º nación en la actual Lista Mundial de la Persecución, donde los cristianos han experimentado una gran presión en todas las áreas de su vida. Ellos son discriminados por el gobierno y por la comunidad en general. La iglesia enfrenta varios retos, entre ellos, la desunión, la falta de materiales en el idioma nacional y la falta de preparación de los líderes. De ahí la importancia en la implementación de cursos y entrenamientos ofrecidos por Puertas Abiertas. Ore por la iglesia en Bután.

* Nombre cambiado por motivo de seguridad.

Peticiones de oración.

  • Alabe a Dios por la vida de Sonam y por su dedicación en los trabajos de la Escuela Bíblica y ore para que otros maestros como él sean entrenados y preparados para lidiar con la educación cristiana.
  • Ore por todos los niños que aprenden y por las familias involucradas. Que haya crecimiento espiritual y muchas conversiones a través de ellas.
  • Interceda por la iglesia en Bután y ore por nuestros hermanos perseguidos que viven en este país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA