Millones de musulmanes inician peregrinación hacia la Meca

Ayer (2/10), fue el primer día de hajj*, el encuentro anual islámico más grande del mundo, en el cual los musulmanes pasan el día entero suplicando perdón por sus pecados a Alá. Ore para que ellos encuentren el verdadero perdón en Jesús

| 06/10/2014 - 00:00


02_mundomuculamno.jpg

La peregrinación a la Meca, ritual que los musulmanes consideran obligatorio por lo menos una vez en la vida, ocurre este año en el contexto de conflicto del Oriente Medio, creado por los yihadistas del grupo Estado Islámico.

De acuerdo con las autoridades sauditas, cerca de 1,4 millones de musulmanes llegaron a la Meca, provenientes de otros países, para la peregrinación. A ellos se juntarán millares del propio reino árabe.

Arabia Saudita movilizó 85 mil agentes de la policía para acompañar a peregrinación y prohibió la entrada en el país de habitantes de Guinea, de Liberia y de Sierra Leona, los tres países más afectados por el virus del ebola, que ya mató a más de 3 mil personas, este año, en África Occidental.

Hoy, los peregrinos seguirán por el Monte Arafat situado a 10 kilómetros de Mina, y a los alrededores, donde se dedicarán a las oraciones. El sábado celebrarán o Eid Al Adha (conocido como Fiesta de Sacrificio), en que es inmolado un animal en memoria de Abraham.

*O hajj es uno de los cinco pilares del Islam. Los otros cuatro son: oración, ayuno, declaración del credo y ofrendas. Para muchos musulmanes, el hajj sucede apenas una vez en la vida, cuando ellos parten para la Meca, vestido con una túnica blanca, esperando que Alá los escuche y perdone por sus pecados pasados.

Junte-se a nós em oração por eles. Para que o amor e a graça do nosso Deus os alcance.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA