Microcrédito de Puertas Abiertas ayuda cristianos a salir de la miseria

En el Día Internacional de la Solidaridad Humana, Descubre cómo restaurar la dignidad de las familias cristianas

| 20/12/2020 - 07:00

Con el microcrédito recibido a través de un socio local de Puertas Abiertas en Irak, Basman compró su propio equipo de sonido para en fiestas y eventos.

Con el microcrédito recibido a través de un socio local de Puertas Abiertas en Irak, Basman compró su propio equipo de sonido para en fiestas y eventos.


Establecido desde 2005 por las Naciones Unidas, el Día de la Solidaridad Humana se celebra hoy, 20 de diciembre. La Biblia hace hincapié en la dignidad de todo ser humano conforme a la imagen de Dios, y por lo tanto la solidaridad entre todos los cristianos es una consecuencia del mandamiento resumido por Cristo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Puertas Abiertas cree que los cristianos de todo el mundo reconocen la necesidad de cumplir esta orden, por lo que trabaja en colaboración con iglesias para restaurar la dignidad de muchos hijos de Dios en los países donde hay persecución. El cristianismo ha sido sinónimo de extrema pobreza en naciones con un alto índice de intolerancia religiosa. En esos países, los cristianos no tienen trabajo, son boicoteados en los negocios y expulsados de sus hogares por decidir seguir a Jesús. Y una de las formas de remediar este problema es trabajando con microcréditos. Conozca algunos proyectos y vea cómo han transformado la vida de los cristianos.

Basman es un cristiano iraquí que enfrentó la destrucción de su casa. Cuando huyó de la guerra al Líbano, no pudo encontrar un trabajo y regresó a su país de origen con una gran necesidad de trabajar para pagar gastos como el alquiler de una casa y la comida para su familia. Desde el proyecto de microcrédito ha podido trabajar como DJ en fiestas y eventos.

Víctor* es un cristiano que vive en Asia Central. Antes de conocer a Cristo en una prisión, era un traficante de drogas. Pero después de cumplir su sentencia, abrió una tienda para la venta de comida para animales. Con el microcrédito que se le proporcionó, pudo expandir su negocio. Hoy en día, el lugar también sirve para compartir el evangelio.

En India, 14 familias se benefician de un negocio de alquiler de tiendas y de equipo de sonido para grandes celebraciones como bodas. Los ingresos han cambiado la realidad de los cristianos, ya que ahora pueden pagar la matrícula escolar de sus hijos y sufragar los gastos básicos de la familia.

*Nombre alterado por seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA