Mi vida en 7 versículos

Conoce a Mohammed, un cristiano perseguido que pone su vida en riesgo para compartir sobre Cristo

| 28/01/2018 - 00:00


¿Cómo es ser un cristiano secreto, vivir en uno de los países que es más hostil al evangelio? ¿Es posible vivir la fe? Sorprendentemente, sí. Mohammed es de un país, donde si su fe fuera descubierta por las personas incorrectas, es casi seguro sería asesinado. Sin embargo, eso no lo detiene. Cuando se le preguntó acerca de su vida, dijo que podría resumirse en solo 7 versículos de la Biblia. Aquí están los versículos que él eligió:

1. 1 Corintios 1:24
'... pero a los que son llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios'.

"Jesucristo me llamó a mí. En Él está el poder y la sabiduría de Dios. Él regresará por nosotros. Otras religiones no ofrecen esta esperanza ".

2. Romanos 15:20
'...  En efecto, mi propósito ha sido predicar el evangelio donde Cristo no sea conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno.’

"Vivo en un país muy difícil. No podemos expresar nuestra fe. Pero el Espíritu Santo está conmigo. Fui elegido por Él como un siervo de Dios ".

3. Filipenses 3:14
'sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamada celestial en Cristo Jesús.'

"También estoy siguiendo hacia la meta. Me voy al cielo, estoy seguro de esto. En mi país, hay una iglesia. Es pequeña, pero está allí, venciendo todos los días. Llegaremos hasta el final."

4. 2 Tesalonicenses 3: 1
'Por último, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre ustedes.'

"Esta es mi petición, que oren por nosotros. Oren para que la Palabra del Señor avance y sea honrada en mi país. La Biblia fue escrita hace 2,000 años, pero creo que cada palabra es de Dios. Esto nunca cambiará.”

5. Romanos 1:16
'Porque no me averguenzo del evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen, primero para el judío y también para el griego'.

"Tengo que tener cuidado, pero no me averguenzo del Evangelio. La Palabra de Dios significa salvación para todos los que creen. Es mi propia experiencia, Dios me da sabiduría y solo así consigo compartir con otras personas”. 

6. Zacarías 2:8
'Porque así dice el Señor Todopoderoso, cuya gloria me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes: la nación que toca a mi pueblo, me toca la niña de los ojos.'

"Estoy seguro que Dios siempre está conmigo y que yo soy la niña de sus ojos".

7. Job 3:18
'También los cautivos disfrutan del reposo, pues ya no escuchan los gritos del capataz.'

"No me preocupo por mi vida o los peligros de este mundo. Yo creo en Jesucristo y confío en sus promesas: 'Eres parte de mi casa. Siempre estaré contigo. Tú eres mi Hijo.'"
Mohammed también respondió algunas preguntas sobre su vida personal. Para proteger su identidad y seguridad no podemos mencionar el país donde él vive, pero si sigues leyendo entenderás mejor los riesgos que él está asumiendo simplemente para mostrar a los demás el amor de Dios.

¿La situación empeora o mejora en su país?
"Todo parece peor. Especialmente si lo comparas con veinte o treinta años atrás. Ahora todos parecen tener un arma. Si descuidadamente comparto el evangelio con alguien, él podría dispararme al instante. Además, vivo en una sociedad tribal. A menudo las familias o tribus enteras luchan. Es muy violento por supuesto, muy pocas personas que no conocen a Cristo saben que soy cristiano. Es muy peligroso. Mi país entero es mi enemigo. Sin embargo, aún pido a Dios para que me dé una Palabra para compartir con los demás".

¿Cómo presentas el Evangelio para las personas?
"Es muy dificil. La gente solo conoce el Corán. Para ellos, Jesús es solo un profeta y no hay diferencia entre un profeta y el otro. Normalmente les hablo de Jesús en el Corán y de cómo me ha ayudado siempre. Entonces hago un conexión con la Biblia. A veces las personas se ofenden, especialmente, en áreas difíciles. Creo en la Biblia, así que por ello, que tengo muchos enemigos ".

¿Cómo estudias la Palabra de Dios?
"La Biblia es mi buena maestra". La leo todos los días y paso tiempo con Dios. Pero no viajo con mi Biblia. Solo viajo con mis anotaciones".

También lideras una pequeña célula. ¿Qué les enseñas?
"Las reuniones ocurren con mucha dificultad. Pero cuando las hacemos, solo compartimos la Palabra de Dios. Enseño a las personas diferentes sermones acerca de Jesucristo. Lo más importante es que ellos creen una cosa: que Dios es nuestro padre ".

¡Esto es tan peligroso! ¿No tienes miedo de que te maten?
"Mis compatriotas tienen dos escuelas de pensamiento. Algunos piensas que Jesús es un profeta y el hijo de Dios. Ellos están cerca de la verdad y es más fácil hablar con ellos sobre el Evangelio. Pero, los otros piensan que, Jesús es un profeta y no el hijo de Dios. Con ellos, necesito mucha sabiduría en lo que digo ".

Entiendo. Pero eso todavía significa que hay una categoría de personas que pueden matarte.
"He aprendido una sola palabra en medio de todo lo que he vivido: sé fiel hasta la muerte y recibe la corona de la vida".

Lee también:
¿Qué ganamos si estamos más cerca de los cristianos perseguidos?
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA