Puertas Abiertas • 26 may. 2021
Cuando su familia siria se enteró de la conversión de Jamila, la rechazó (foto representativa)
Los cristianos de algunas comunidades de Siria se arriesgan al elegir el evangelio y van en contra de la familia y los amigos, teniendo que enfrentarse a la persecución. Muchos crecieron en otras religiones y las dejaron de lado para elegir a Cristo. La cristiana Jamila* sufre la persecución de su propia familia y de los ciudadanos de la región donde vive.
Jamila dice que conoció el evangelio a través de un pastor local y se sintió intrigada por aprender más sobre Dios. Comenzó a hacer preguntas al líder y a algunos cristianos de la zona. "Un día, estaba sola en casa, triste y llorando. Empecé a orar y sentí una paz como nunca antes. Empecé a ir más a la iglesia, me convertí y ahora sirvo a Cristo", comparte Jamila.
La familia de la cristiana siria no aceptó su conversión y la rechazó. "Mi cuñado le dijo a mi esposo que me matara. Mi esposo me amenazó y me prohibió ir a la iglesia. Mis padres me rechazaron y dejaron de responder a mis llamadas. Una vez vi a mi madre en la calle y la saludé pero no respondió”.
"Después de un tiempo, mi marido también conoció a Cristo y vamos juntos a la iglesia. Se dio cuenta de que mi vida había cambiado y de que había mejorado en todos los aspectos de la vida y quiso saber cómo y por qué, así que le presenté el Evangelio", dice la cristiana.
*Nombre alterado por seguridad.
Fortalece a los cristianos sirios
Incluso después de diez años de guerra, los cristianos sirios siguen enfrentándose a las consecuencias del conflicto. Muchos siguen luchando por conseguir alimentos, atención médica y ayuda profesional. A través de tu oración y donación, envías esperanza a los cristianos de Siria afectados por los combates.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161