Mi cuñado le dijo a mi esposo que me matara

Cristiana comparte cómo es la persecución por parte de su propia familia en Siria

| 26/05/2021 - 07:00

Cuando su familia siria se enteró de la conversión de Jamila, la rechazó (foto representativa)

Cuando su familia siria se enteró de la conversión de Jamila, la rechazó (foto representativa)


Los cristianos de algunas comunidades de Siria se arriesgan al elegir el evangelio y van en contra de la familia y los amigos, teniendo que enfrentarse a la persecución. Muchos crecieron en otras religiones y las dejaron de lado para elegir a Cristo. La cristiana Jamila* sufre la persecución de su propia familia y de los ciudadanos de la región donde vive.

Jamila dice que conoció el evangelio a través de un pastor local y se sintió intrigada por aprender más sobre Dios. Comenzó a hacer preguntas al líder y a algunos cristianos de la zona. "Un día, estaba sola en casa, triste y llorando. Empecé a orar y sentí una paz como nunca antes. Empecé a ir más a la iglesia, me convertí y ahora sirvo a Cristo", comparte Jamila.

La familia de la cristiana siria no aceptó su conversión y la rechazó. "Mi cuñado le dijo a mi esposo que me matara. Mi esposo me amenazó y me prohibió ir a la iglesia. Mis padres me rechazaron y dejaron de responder a mis llamadas. Una vez vi a mi madre en la calle y la saludé pero no respondió”.

"Después de un tiempo, mi marido también conoció a Cristo y vamos juntos a la iglesia. Se dio cuenta de que mi vida había cambiado y de que había mejorado en todos los aspectos de la vida y quiso saber cómo y por qué, así que le presenté el Evangelio", dice la cristiana.

*Nombre alterado por seguridad.

Fortalece a los cristianos sirios

Incluso después de diez años de guerra, los cristianos sirios siguen enfrentándose a las consecuencias del conflicto. Muchos siguen luchando por conseguir alimentos, atención médica y ayuda profesional. A través de tu oración y donación, envías esperanza a los cristianos de Siria afectados por los combates. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA