México: niños cristianos sin acceso a educación

33 niños en edad escolar en una comunidad rural mexicana han estado fuera de la escuela durante un año porque los padres no han pagado los honorarios a la Iglesia Católica.

| 27/08/2019 - 00:00

La situación de los niños cristianos que han estado fuera de la escuela durante un año es preocupante. Ora por ellos (foto representativa)

La situación de los niños cristianos que han estado fuera de la escuela durante un año es preocupante. Ora por ellos (foto representativa)


Un grupo de familias cristianas en Huejutla, estado de Hidalgo, México, reclaman acceso a la educación para sus hijos pequeños. Hace un año, no podían ingresar a la escuela local. En agosto de 2018 (comienzo del año escolar en México), los 33 niños en edad escolar, todos de familias evangélicas cristianas, no pudieron ingresar a la escuela porque sus familias no habían pagado las tarifas de las autoridades locales por las festividades católicas realizadas en su comunidad.

En ese momento, Puertas Abiertas negoció un diálogo entre familias cristianas y los líderes locales, pero no pudo llegar a un acuerdo. El subsecretario del gobierno de la región de Huasteca ofreció pagar los honorarios del grupo, pero la oferta fue rechazada por las familias cristianas. Afirmaron que los líderes indígenas locales no podían obligarlos a participar en rituales católicos con los que no están de acuerdo.

En la reunión, el grupo de cristianos decidió retirarse de la negociación cuando el director de asuntos religiosos del gobierno de Huasteca amenazó con cancelar su permiso para tener una asociación cristiana en la región. Ahora, un año después, el líder del grupo cristiano está pidiendo a Puertas Abiertas que intervenga para tratar de llegar a un acuerdo nuevamente. Su reclamo ahora es que los niños sean reubicados en otra escuela, ya que los líderes indígenas han excluido cualquier posibilidad de admitirlos en la escuela comunitaria local.

Debido a esta situación, los niños se quedaron sin un año de educación formal. Un grupo de jóvenes cristianos se ofreció como voluntario para enseñarles informalmente en sus propios hogares. Ora por estas familias cristianas en México para que el Señor intervenga en esta situación y sus hijos tengan acceso a la educación. Clama también por sabiduría para el equipo de Puertas Abiertas en México para saber cuál es la mejor manera de ayudar a nuestros hermanos.

Lee más
La realidad de la persecución en México
Puertas Abiertas conquistó la liberación de una pareja cristiana
¿Cómo es ser un cristiano en México?


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA