Meriam Ibrahim y familia no pueden dejar el país

La prensa internacional reportó que la cristiana Meriam Ibrahim fue liberada la noche del 26/06. Ella fue vista dejando la comisaría de Jartum, dentro de un vehículo con placas diplomáticas cargando en brazos a su hija, Maya, a quien dio a luz aun dentro de la prisión

| 03/07/2014 - 00:00


04_06_2014.jpg

Daniel Wani, marido de Meriam, dijo a la prensa que ellos estaban buscando protección por causa de las amenazas de muerte que la familia había recibido, Ellos no pueden dejar Sudán mientras el caso no haya sido solucionado.

Un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Marie Harf, se rehusó a confirmar la presencia de Meriam en la embajada, ella dijo a la prensa: ""La familia fue llevada para un local seguro y por eso el lugar no ha sido informado. Estamos en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán para garantizar que ella y su familia sean liberados para viajar y salir del país lo más rápido posible.""

La cristiana intentó salir del país con documentos de viaje de emergencia emitidos por el gobierno de Sudán del Sur. Autoridades de seguridad la detuvieron argumentado que los documentos eran falsos. De acuerdo con el diario Sudan Tribune, Meriam ahora está enfrentando acusaciones de falsificación, juntamente con quejas policiales. No está claro lo que los próximos pasos legales implicarán en el caso.

El gobierno de Sudán también está acusando la embajada de los Estados Unidos de ayudar a Meriam a salir ilegalmente del país. Ante esta acusación, Maria Harf reiteró: ""Desde nuestra perspectiva, Meriam tiene todos los documentos que ella necesita para viajar y entrar a los Estados Unidos de América. Cabe al gobierno de Sudán autorizarla a salir del país. Lo que puedo decir es, que estamos trabajando con ellos"". Harf informó que su diplomático en Jartum ""reafirmó la preocupación de que la familia debe ser autorizada a salir rápidamente de Sudán.""

Pedidos de oración

  • Agradezca a Dios por el apoyo que Meriam y su familia han recebido de la Embajada norteamericana.
  • Pida por la protección continúa del Señor para Meriam y su familia.
  • No está claro donde los últimos pasos legales los llevarán, pero ore por sabiduría para el equipo legal que está cuidando de la familia, enfrentado así risco contra sus propias vidas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA