Meriam Ibrahim recibirá un homenaje en Estados Unidos

La cristiana sudanesa permaneció presa por meses – aun cuando estaba embarazada -, rehusándose a negar el nombre de Cristo Jesús y por ello llegó a ser condenada a muerte

| 25/02/2015 - 00:00


24_Meriam_Pakistan

La sudanesa hizo parte de los titulares internacionales el año pasado por rehusarse a negar su fe, recibirá el próximo sábado, un homenaje de las manos del presidente de los Estado Unidos, Barack Obama.

Meriam fue presa por haber asumido su fe cristiana, inclusive ante su padre – quien había abandonado a su familia cuando ella era más joven – que es un seguidor del Islam. De acuerdo con la ley en Sudán, ella aún era considerada musulmana por lazos de sangre y el hecho de haber asumido ser cristiana fue considerado como blasfemia.

La cristiana permaneció en prisión por meses – aun cuando estaba embarazada -, rehusándose a negar el nombre de Jesús y por ello llegó a ser condenada a muerte en la época. Ibrahim consiguió su libertad posteriormente y recibió asilo en los Estados Unidos, en parte porque su marido es cristiano y ciudadano americano.

Según informaciones del Christian Today, el premio National Religious Broadcasters Award (Premio Nacional de Comunicadores Cristianos, traducción libre) nombró a Ibrahim para recibir el homenaje referente al año 2014 de las manos del presidente de los Estados Unidos por causa de rehusarse a negar su fe.

“Meriam Ibrahim es un ejemplo moderno del significado de no tener vergüenza de Cristo”, dijo el presidente y CEO de la premiación, Jerry A. Johnson. “Estamos honrados en poder homenajearla, y alegrarnos con ella por el cuidado de Dios en su vida”.

En una entrevista anterior concedida a la emisora internacional BBC, Meriam dijo que no conseguiría describir el tiempo que pasó en la prisión. “Pero hay otros que están en peores situaciones e condiciones en Sudán, comparadas aquellas en las que yo estuve”, dijo. “Infelizmente, eso es todo bajo el pretexto de la ley. Por lo tanto, en lugar de proteger a las personas, la ley las perjudica.”

La ceremonia de entrega del premio NRB está programada para el día 28 de febrero.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA