Meriam Ibrahim habla sobre la persecución religiosa

Recientemente, la cristiana visitó el Parlamento Europeo y participó en una reunión con Ján Figel

Puertas Abiertas • 11 jul. 2017


27-sudao-mulher-preocupada
Condenada a muerte por apostasía en Sudán, Meriam Ibrahim sólo fue liberada por el gobierno después de una intensa presión de la comunidad internacional. En 2014, las autoridades la acusaron de ""adulterio"" por haberse casado con un hombre que no era musulmán. La Amnistía Internacional la consideró como ""prisionera de conciencia"" por haber sido negado a ella la libertad de religión.

La cristiana llegó a dar a luz en el corredor de la muerte, cuando se encontraba presa, y sólo no fue ejecutada porque tenía el derecho de amamantar a su hijo durante dos años. Casos como estos son comunes en Sudán, el 5º país en la actual Lista Mundial de la Persecución. Para la nación, los que siguen a Cristo son considerados criminales. Ahora Meriam vive con su marido en los Estados Unidos, pero recientemente ha hecho su primer viaje al extranjero, con destino al Parlamento Europeo para hablar sobre la libertad religiosa.

En una entrevista, comentó que la comunidad cristiana en Sudán ha enfrentado mucha persecución, empezando por la demolición de iglesias y que las manifestaciones de los líderes cristianos sudaneses no han sido escuchadas. ""Cuando la libertad de religión es negada a los ciudadanos, por el liderazgo de una nación, tarde o temprano, otros derechos humanos fundamentales tendrán el mismo destino"", comentó en una reunión del Parlamento, junto a Ján Figel, un político eslovaco, responsable por promover la libertad de religión o creencias fuera de la Unión Europea.

""Sólo una minoría en el mundo de hoy puede decir que tiene libertad de religión o creencia y esta situación ha empeorado en los últimos años.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA